El Celta B necesita los tres puntos en Estella

El filial céltico afronta ante el Izarra un partido decisivo para su futuro en la categoría

20.03.2016 | 02:49

Alejandro Menéndez recuperó a Borja Fernández para el partido de esta tarde en la localidad navarra de Estella, donde le espera un Izarra al que goleó en la primera vuelta del campeonato en Barreiro (5-1). El canterano fue liberado por Eduardo Berizzo para que ayuda al Celta B a salir de la comprometida situación en la que vuelve a estar tras perder la pasada jornada en casa ante el Tudelano.

El equipo vigués partió en autobús en la mañana de ayer de las instalaciones de A Madroa con la ilusión de recuperar el camino que con Menéndez le había permitido salir de los últimos lugares de la clasificación. Un nuevo tropiezo le obliga a afrontar como finales los nueve partidos que le restan de Liga para evitar el descenso a Tercera División.

A la incorporación de Borja Fernández a la expedición, después de trabajar con el primer equipo en el inicio de la semana, Menéndez ha tenido que hacer frente para el partido de esta tarde a las bajas de Néstor Díaz y De Paz, por lesión, de Jordan Domínguez, por sanción, y de Diego Alende y de Pape Cheikh por viajar con el primer equipo a Valencia.

El entrenador asturiano del Celta B ha convocado a dieciséis futbolistas: Iván Villar, Ángel, Kevin, Samu, De Amo, Goldar, Roger Riera, Lucas Olaza, Borja Fernández, Gus Ledes, Fragapane, Luís Rioja, Jordan, Adrián Cuevas, Pedro Martin y Borja Iglesias.

Menéndez espera recuperar la dinámica de buenos resultados que el Celta B encadenó con el nuevo técnico. El equipo sumó cuatro jornadas sin perder y, tras conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada, vio cumplido el deseo de dejar atrás los puestos de descenso después de muchas jornadas en el pozo.

Los 29 puntos que suman los célticos solo le valen para ocupar la antepenúltima posición. Esta tarde se enfrentan a un rival que ocupa la mitad de la tabla, con diez puntos más que el filial céltico. Con nueve partidos para que concluya la Liga, el equipo de Menéndez se toma todos los compromisos como si fueran finales, pues el club apostó por una plantilla que se afianzase en Segunda B con la ilusión de intentar el salto a la división de plata. Ahora le toca sufrir para no descender, como le ocurrió la temporada pasada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine