Celta y Valencia mantienen su particular puente aérea. Varios futbolistas han jugado en ambas disciplinas. El listado es importante. Desde Jorge Otero a Mazinho o Valery Karpin. Los más recientes han sido Yoel Rodríguez y Santi Mina, dos futbolistas que siguieron la trayectoria del lateral de Nigrán formado en A Madroa. Vigo es un caladero interesante para un Valencia que anhela dar continuidad a un proyecto que este curso se ha estancado.

El club che quiere renacer. Iniciar una nueva etapa y convertirse en una potencia futbolística. En principio, ese regreso al éxito ha sido encargado a García Pitarch, que ha incluido en su agenda, según informó estos días el diario Superdeporte, a Gustavo Cabral y a Fabián Orellana. El argentino y el chileno son claves en un Celta que está en el camino ideal para lograr plaza europea en el mes de mayo.

El interés del Valencia en un futbolista céltico no es algo nuevo. Desde la llegada de Peter Lim a Mestalla, el club che "ha pescado" primero a Yoel Rodríguez y el pasado verano a Santi Mina. De la actual plantilla, la rumorología ha situado en la órbita valencianista hasta a seis futbolistas de la actual plantilla del Celta. Orellana y Cabral han sido los últimos, pero antes en las páginas de los medios de la capital del Turia ya se informó de deseo de incorporar al club che a Iago Aspas, Nolito, Hugo Mallo o Jonny. Esta tarde algunos de ellos intentarán hurgar en la herida de un Valenca que busca poner fin a su crisis.