Victoria fundamental en la lucha por Europa. El Celta se mantiene intacto en la lucha por una plaza europea tras lograr un triunfo de prestigio ante un Valencia al que le sobrará este tramo final de temporada. Pese a las sensibles bajas de Iago Aspas y "Tucu" Hernández, el equipo vigués tiró supo sufrir en los malos momentos y sacó su fútbol preciosista para sumar tres puntos que convierten ese sueño de regresar al Viejo Continente en una realidad.

Sergio - 7

El Gato de Catoira celebró su centenario como jugador del Celta dejando su portería a cero por cuarta jornada consecutiva. El estado de forma del arousano es una de las grandes noticias para Berizzo en este tramo final y decisivo del curso. Sacó una buena mano a un remate cruzado y le ganó un mano a mano a Rodrigo Machado. La victoria del Celta no se podría entender sin la actuación de Sergio Álvarez.

Hugo Mallo - 8: El Mejor

El lateral marinense brilló a un gran nivel durante los 90 minutos de partido. Cuando el Celta sufrió, el capitán del Celta estuvo perfecto en labores defensivas. Supo frenar a su marcador y estuvo sensacional haciendo las coberturas a sus compañeros de la zaga. En la faceta ofensiva, Mallo fue un quebradero de cabeza para un Valencia que en el tramo final del curso incluso vio como el gallego certificaba el triunfo con un buen gol tras culminar una jugada personal.

Cabral - 7

El argentino volvió a demostrar su presencia como líder de la defensa. Aporta solidez y veteranía a un equipo con una de las medias de edad más jóvenes de la competición, Gustavo Cabral volvió a acoplarse a la perfección con Sergi Gómez y neutralizó a la perfección a Paco Alcácer, primero, y después a Álvaro Negredo.

Sergi Gómez - 7

El catalán se ha consolidado como un central de la máxima categoría del fútbol español. No aporta la salida de balón de Fontás, pero lo cierto es que en labores defensivas es más contundente que el "3" céltico. En Mestalla fue clave para neutralizar las acometidas del Valencia. Su labor ha sido determinante para que Sergio volviese a echar al cerrojo a su portería.

Jonny - 7

El lateral de Matamá ha recuperado la regularidad a la que nos tenía acostumbrados. Sólido atrás, ahora ha ganado muchos enteros en los metros finales. Coqueteó con el gol y estuvo a punto de batir a Ryan. La dupla que forma en banda izquierda con Nolito hace a este Celta mucho más temible para los adversarios.

Marcelo Díaz - 7

El chileno no pudo dominar el centro del campo durante los 90 minutos, pero cuando llevó la manija de la sala de máquinas guió al mejor Celta del partido. Aporta fluidez al equipo, aunque se prevé que su rendimiento vaya todavía a más. "Chelo" está dejando huella, pero su libreto promete grandes noches de fútbol al celtismo.

Wass - 7

El danés se hizo el dueño y señor del terreno de juego. Abarcó muchísimo campo y tuvo un par de acciones claras para batir a Ryan. Wass es incansable. Cuando le falta creatividad y acierto con el balón en los pies, aporta sacrificio y llegada a un conjunto que ha ganado mucho con su fichaje el pasado verano.

Orellana - 8

Orellana no es una moda. Es una realidad. "El Poeta" es uno de los mejores futbolistas de la Liga desde hace dos temporadas. Lee a la perfección el ritmo de los partidos. Cuando hay que parar el encuentro, aporta pausa; cuando se necesita vértigo es el más vertical del terreno de juego. Su asistencia en el gol de Guidetti, el que abría la lata, fue de pura magia. Otro tanto más para enmarcar en la colección de arte que está firmando el equipo vigués en la presente temporada.

Beauvue - 7

El otro fichaje en el mercado de invierno fue el elegido para cubrir la ausencia de Iago Aspas. Claudio Beauvue aportó lucha y le faltó algo de acierto en los metros finales. Estuvo bien en labores defensivas e incluso estuvo a punto de marcar a Ryan en una acción a balón parado, pero su cabezazo se fue fuera. Fue víctima de varias faltas, por lo que en esa faceta supo suplir a la perfección al "Tucu" Hernández.

Nolito - 7

El sanluqueño continúa afinando su mejor versión. Su estado óptimo está muy cerca. Es la gran noticia para el Celta. La jugada del primer gol nace en un desplazamiento largo suyo. Nolito, que desde que regresó tras la lesión el Celta ha vuelto a ganar, empieza a marcar la diferencia cada vez de con más asiduidad.

Guidetti - 7

El sueco volvió a mojar. Su lucha y su trabajo es in negociable. Genera siempre espacios, aunque el trabajo de los árbitros le perjudica con demasiada frecuencia. Cada contacto, por mínimo que sea, es sancionado. Tras el gol, el nórdico acabó pidiendo el cambio. Estaba exhausto. Esperemos que esté en plenas condiciones para afrontar el clásico gallego en menos de dos semanas.

Pape Cheikh - 7

Fue valiente Berizzo introduciendo al canterano. El Celta estaba sufriendo. Necesitaba un cambio. El Valencia dominaba y estaba opositando a los tres puntos. La entrada de Pape dio más solidez al terreno de juego y la ansiedad y la impaciencia llegaron a la grada y al terreno de juego. En resumen, partido del canterano que invita al optimismo.

Carles Planas - 6

Apenas tuvo tiempo para dejar su sello. Bien en defensa y en labores ofensivos. Supo mantener la progresión de un Celta que tras el gol de Guidetti, al que relevó, ya había hecho estallar la "traca final" en Mestalla.

Bongonda - SC

El belga tampoco tuvo tiempo para mucho. No obstante, en el tiempo de descuento el Valencia estaba completamente noqueado. Aún así el protagonismo en los metros finales recayó más en Orellana y Wass, que tuvieron dos ocasiones claras para aumentar la renta. Théo entró para relevar a Nolito.

Eduardo Berizzo - 7

Se le acusa de leer mal los partidos, pero el argentino estuvo perfecto en el primer cambio. Fue valiente. Ante las bajas de Radoja y "Tucu" Hernández apostó por Pape Cheikh, un jugador que ha dejado detalles interesantes en el filial. El canterano respondió la confianza del argentino con un gran tramo final. Ya en el tiempo final la sustitución de Guidetti fue obligada y la de Nolito sirvió para agotar el tiempo de descuento. El "Toto" suma otra gran plaza a su currículo de conquistas.