La lluvia y los cien kilómetros que tenían por delante no desanimaron a madres, padres y jugadores del alevín A del Club Deportivo Velle que ayer se presentaron en el entrenamiento del Celta en A Madroa. Había que aprovechar la jornada de puertas abiertas en la ciudad deportiva de Candeán para realizar la excursión desde Ourense hasta Vigo y disfrutar de unas horas al lado de los futbolistas que algunos solo habían visto por televisión. Hubo que madrugar, pues el autobús partió a las ocho de la mañana de la capital ourensana con una treintena de pasajeros. En la romería "vellaca" -así se denominan los seguidores del CD Velle- no faltaron la empanada gallega y el vino de la Ribeira Sacra.

Mientras el equipo de Berizzo trabajaba en el otro extremo del campo, desde la grada dedicaban cánticos de ánimo a los jugadores, que antes de retirarse se acercaron a los niños, con los que compartieron fotos que inmortalizaron una jornada inolvidable para este equipo de alevines de Ourense. Nolito acudió raudo a firmar autógrafos.Berizzo fue el objetivo de los padres para conseguir una imagen junto al técnico.

Los "vellacos" que ayer animaron una mañana de lluvia y de niebla en A Madroa, reflejaron en su página web la especial romería a Vigo. "Sencillamente espectacular ha sido la visita de nuestros Vellacos a A Madroa. Convirtiendo un día infernal, en lo climatológico, en algo "inolvidable" para nuestros chavales", señalaron, antes de dar las gracias a Cati y a la Fundación Celta de Vigo, que "nos lo puso francamente fácil para tener un más que cercano contacto entre nuestras "estrellas" y las "suyas".