El Celta visita al Valencia con la ilusión de verse muy cerca de Europa. La regularidad de los celestes a lo largo de toda la campaña les ha permitido llegar mañana a Valencia -a falta de nueve partidos para el final de Liga- asentados en la séptima posición y con la vista puesta en lo que hay por delante, en lugar de lo que viene por detrás. El objetivo del conjunto del Toto Berizzo es sumar todos los puntos posibles para competir hasta el final con el Sevilla y el Athletic por el quinto y el sexto puesto y así evitar la previa de la Europa League.

Con el Valencia fuera de la ecuación, el Celta afrontará en Mestalla un partido traicionero. La agitada situación deportiva e institucional del conjunto ché oculta, por momentos, el potencial de su plantilla, una de las más completas del campeonato. Ni Nuno Espírito Santo ni Gary Neville han conseguido hacer funcionar a un equipo que se ha quedado sin opciones de luchar por nada esta temporada. Eliminados esta misma semana de la Europa League y perdidos en la tabla once puntos por debajo del Celta, parece el momento perfecto para visitar el coliseo valencianista. Sin embargo, los vigueses también recibieron en horas bajas a los valencianos en la primera vuelta y perdieron por 1-5.

Eduardo Berizzo, que ya ha avisado que su equipo no renunciará mañana a su estilo habitual, tendrá que volver a recomponer su alineación. A las lesiones de Fontás y el Tucu Hernández se sumó el fin de semana pasada la de Iago Aspas, que tratará de ponerse a punto lo más rápido posible para llegar dentro de dos smeanas al derbi gallego; y la sanción de Radoja, que cumplirá ciclo de amonestaciones. Por lo tanto, el Toto podría apostar en Mestalla por Claudio Beauvue para que forme tridente atacante junto a Nolito y Guidetti. La opción del francés parece probable al necesitar el Celta soluciones por alto, tanto en las jugadas de estrategia como en la salida de balón. La segunda alternativa sería la inclusión de Bongonda por banda derecha, donde el belga se ha desenvuelto ya varias veces. El otro cambio por el que podría optar Berizzo sería en la portería, que no tiene un dueño claro y está sujeta a rotaciones. Rubén Blanco, titular en el Bernabéu y suplente frente a la Real Sociedad, podría volver a la titularidad. El resto de piezas parecen claras. La defensa habitual, con Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny; y en la medular estarán el Chelo Díaz junto a Wass, con Orellana por delante.

Por su parte, Gary Neville, entrenador del Valencia, confiará en un once prácticamente idéntico al que ganó el jueves al Athletic Club con las salvedades de Diego Alves en la portería y Paco Alcácer, que le marcó dos goles al Celta en la ida, en lugar de Negredo. Medios valencianos informan de que Dani Parejo, lesionado y que no pudo terminar la última sesión de entrenamiento, no entrará en la convocatoria al igual que Barragán.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]