El apretado calendario provincial de bateles obliga otra vez a programar doble jornada este fin de semana. Hoy sábado a las 16.00 horas será la VII Bandera Concello de Bueu en el puerto de la villa de O Morrazo y mañana domingo por la mañana a las 11.30 horas el I Memorial José Prieto Muñiz "Josiño" en aguas de Porto Meloxo, en O Grove.

Esta tarde las pruebas de la Bandera de Bueu, organizadas por el Club de Mar de Bueu, se desarrollan frente a los muelles del puerto y en ellas van a estar como es habitual las 70-80 tripulaciones de los clubes de la provincia, en sus siete categorías, tres femeninas y cuatro masculinas.

Se disputan dos banderas de honor una por cada sexo y se adjudicarán al club que sume la mayor puntuación con una lista establecida que da 8 puntos al primer clasificado y a continuación y en orden descendente de un punto a los siguientes, hasta el octavo clasificado que sumará un punto.

Y mañana domingo por la mañana, a partir de las 11.30 horas, será el turno del I Memorial José Prieto Muñiz "Josiño", que organiza el Club Amegrove en Porto Meloxo en O Grove.