El Coruxo vuelve esta tarde al campo de O Vao dispuesto a sumar una tercera victoria consecutiva que le permita dar un salto en la competición y acariciar el objetivo de certificar la permanencia en la categoría.

Sin embargo, los de Rafa Sáez tendrán enfrente a un Burgos que llega en un gran momento de forma, acumulando cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con un último partido ante el Racing de Ferrol, al que derrotaron con holgura el pasado fin de semana.

Los vigueses saben que este es un partido importante, ya que sumaría cuarenta y dos puntos, dejando atrás a los burgaleses, y abriendo una brecha importante con la zona baja de la clasificación.

La semana de entrenamientos fue muy intensa, ya que la enfermería está caso vacía y nadie se quiere quedar fuera de la convocatoria. Así, la de esta semana es la formada por Brais y Fernando como porteros, Acoidán, Alberto García, Ángel Bastos, Antúnez, Armental Birane Ba, Brais, Cifuentes, Jon Vega, Jorga Mella, Ortiz, Pablo García, Pedro Vázquez y Santi Comesaña.

Ángel Viadero, entrenador del Burgos, sigue teniendo la baja por lesión de Pérez. Viajan 16 jugadores quedándose fuera Sergio Esteban, Pepe Delgado, Jonatan Valle, Bellido y Germán.

Sobre el partido de esta tarde en O Vao, Rafa Sáez, entrenador del equipo vigués, dijo que "además de marcar goles es importante crear el escenario, porque es cierto que la semana pasada ganamos metiendo goles, pero creo que el éxito se fraguó en no encajar, llevar el partido a los minutos finales jugando un poco con la ansiedad del rival. Será importante no querer ganar el partido en la primera jugada, saber que puede ser a largo plazo porque enfrente tenemos a un equipo que también sabe cerrar los partidos, que sabe contragolpear. No hay que tener prisa, sobre todo ahora que manejamos más tranquilidad, ir a por el partido, pero tomando buenas decisiones".