Tristeza che, felicidad celeste

La polémica eliminación del Valencia acerca más al Celta a Europa

18.03.2016 | 02:36
Santi Mina intenta proteger el balón del acoso de Mikel San José. // Miguel Ángel Polo

Un gol de Aduriz que vino precedido de una supuesta mano de Susaeta, clasificó al Athletic Club para los cuartos de final de la Liga Europa ante el Valencia, que de nada le sirvió ganar el partido por 2-1 tras el 1-0 de San Mamés.

El Valencia salió con la intensidad que se le echó en falta ante el Levante y buscó la portería de Iago Herrerín con ansiedad. Antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora el equipo de Gary Neville igualaba la eliminatoria con un gol de Santi Mina, que aprovechó un rechace de Herrerín tras un disparo de Negredo. El equipo de Mestalla fue creciendo con el paso de los minutos y se adelantó en la eliminatoria con un gol de cabeza de Aderlan Santos.

Mediado el segundo tiempo el partido bajó su intensidad en una fase. El Valencia había perdonado el tercer gol en varias ocasiones y acabo pagándolo, ya que la primera que tuvo clara Aduriz la aprovechó para marcar el 2-1, que ya no se movería.

El Celta, espectador interesado del duelo, ve cumplidos varios de sus objetivos. Solo la mejoría del Valencia es una mala noticia. El cuadro levantino, rival de los celestes este domingo, se desgastó hasta el último segundo. Y su eliminación aclara el camino hacia Europa de los vigueses.

La posibilidad de que el Valencia ganase la Europa League era la hipótesis más factible para que el séptimo clasificado en la Liga, actualmente el Celta, se quedase fuera de las competiciones continentales. Para que suceda ahora, Sevilla, Athletic o Villarreal deberían ganar la Europa League (o la Copa en el caso andaluz) y quedar fuera de esos siete primeros lugares, lo que no parece probable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine