Athletic Club, Villarreal, Sevilla, Liverpool, Borussia Dortmund, Sparta Praga, Shakthar Donetsk y Braga estarán hoy (13.00) en el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa.

El Villarreal empató sin goles en el Bay Arena contra el Leverkusen, suficiente para avanzar después del 2-0 en El Madrigal. El Sevilla, después del 0-0 en Suiza, fulminó al Basilea en diez minutos, entre el 35 y el 45 (3-0, Rami y doblete de Gameiro). Krohn-Dehli se retiró con molestias en la rodilla tras un golpe.

En cuartos sólo habrá un conjunto inglés. El Liverpool, tras el triunfo por 2-0 en Anfield, eliminó al Manchester United. Anthony Martial hizo el 1-0 de penalti y Coutinho el 1-1.

El Borussia Dortmund cumplió en White Hart Lane frente al Tottenham. Ya le había doblegado en la ida (3-0) y también dominó en Londres, con dos goles de Aubameyang (1-2).

Ya no hay representación italiana en Europa después de la sorprendente eliminación del Lazio en su casa. El Sparta Praga se rehizo del 1-1 de la ida con un demoledor 0-3 en los primeros 44 minutos. Completan ronda el Shakhtar Donetsk, que ganó 0-1 al Anderlecht, y el Braga, que remontó al Fenerbache (4-1) con un punto de inflexión: el minuto 69, con expulsión turca y gol de penalti para el Braga. A la doble amarilla a Topal se unió la expulsión en el 87 de Potuk y en el tiempo de añadido, tras un enfrentamiento de jugadores turcos con el banquillo del Braga, de Volkan Sen, que empujó levemente al árbitro.