La felicidad define a John Guidetti. El sueco, de peculiar biografía, extrovertido y alegre en su comportamiento, sonríe y busca la sonrisa ajena. Y así, sostiene: "Nuestro objetivo es la felicidad para la ciudad de Vigo".

Guidetti repasa su trayectoria en esta primera campaña en el Celta y se muestra satisfecho: "He jugado 15 o 16 partidos como titular y llevo once goles, creo que es una muy buena cifra para ser mi primer año en el fútbol español. Poder jugar con estos grandes jugadores y comprobar que puedo jugar a este nivel es fantástico. Seguiré trabajando para marcar muchos más goles porque aún puedo mejorar".

"Al principio no jugué mucho y eso hace que te preocupes un poco, pero yo siempre confié mucho en mis posibilidades porque sé lo que puedo dar", recordó el delantero. "Si no crees en ti mismo no puedes esperar que lo haga el entrenador o los aficionados".

Guidetti ha sido un ídolo de Balaídos desde el primer minuto, casi antes de saltar al césped, por lo que de él se supo y lo que transmitía. Impresiones después confirmadas: "He visto que los aficionados están contentos conmigo, y ese es el mejor premio que puedo tener. Siendo totalmente honesto, creo que sólo en dos partidos no he quedado contento con mi rendimiento. En el resto, aunque no haya marcado, he dado el cien por cien".

Guidetti analiza con precisión su estadística."De once goles que llevo esta temporada, diez los he conseguido siendo titular. Eso lo dice todo. Creo que soy peligroso cuando estoy dentro del campo". Y si no le agrada ser sustituido es también por un razonamiento científico: "Hay una estadística que dice que la mayoría de los goles se marcan en los últimos veinte minutos y yo quiero estar en el campo en esos minutos finales. Pero esto no depende de mí, es el entrenador el que decide", recordó el nórdico, "respetuoso" con Berizzo. Además, lamentó la ausencia por lesión de Aspas en Mestalla, como mínimo. "Es una gran pérdida. Iago ama al Celta y para el equipo es muy importante tener a alguien que de verdad siente así al club. Juntos jugamos muy bien, tenemos muy buena química. Él me da grandes pases y yo intento dárselos a él".

Guidetti indica sobre la meta colectiva: "Nuestro objetivo es la felicidad para la ciudad de Vigo, asegurar que su equipo el próximo año pueda estar en Europa. Ese es nuestro gran sueño".

Convocado con Suecia para los próximos amistosos ante Turquía y República Checa, la posibilidad de disputar la Eurocopa completa su gran momento. "Para mí es un gran privilegio ser convocado. Creo que si continúo jugando aquí, haciendo lo que he hecho en los últimos partidos y manteniéndome en forma, tengo opciones de ir a la Eurocopa. Representar a tu país siempre es un orgullo. No tuve opciones de ir a la anterior Eurocopa porque estaba lesionado y jugar esta sería un sueño cumplido".

Guidetti carga con la responsabilidad de ser el socio en ataque de Zlatan Ibrahimovic y, en el futuro, su sucesor. "Sólo tengo grandes experiencias con él. Jugar con Zlatan es un gran placer, espero hacerlo muchos años más. Fue mi ídolo desde pequeño y para nosotros, en Suecia, es lo más grande que ha salido del país", confesó.