El Valencia recibe al Athletic Club con el objetivo de remontar el 1-0 adverso de la ida y seguir adelante en la Liga Europa, única vía que le queda para tratar de salvar una pésima temporada ante un rival que llega al alza y que tratará de hacer buena su ventaja para alcanzar los cuartos de final.

El conjunto que dirige Gary Neville no consigue remontar el vuelo y después de tres derrotas consecutivas y una pésima imagen en el derbi liguero ante el Levante está obligado a mejorar sus prestaciones para tratar de superar al conjunto bilbaíno.

El técnico inglés no podrá contar con el lateral brasileño Guilherme Siqueira y Zakaria Bakkali, que no están inscritos en la competición, si bien el belga además está lesionado.

Tampoco estará en condiciones de jugar por lesión el centrocampista argentino Enzo Pérez, así como Dennis Cheryshev y el lateral diestro Joao Cancelo, mientras que son duda Antonio Barragán y Andre Gomes.

Si finalmente Barragán no se recupera, y ante la lesión de Joao Cancelo, sería el central portugués Ruben Vezo el que ocuparía el lateral derecho del equipo.

La novedad en la medular puede ser el regreso del brasileño Danilo Barbosa en detrimento de Javi Fuego, si finalmente se recupera Andre Gomes, mientras que en la línea de ataque Santi Mina y Álvaro Negredo serán las novedades.

Por contra, el Athletic Club espera hacer valer el buen momento de juego y de resultados por el que pasa, que se traduce en cinco victorias consecutivas.