GRAN GALA DO DEPORTE DE VIGO E A SÚA COMARCA

Gala do Deporte de Vigo 2015 | Miguel Méndez y Carla Pérez, mejores deportistas del año 2015

El entrenador de baloncesto y la piragüista logran por primera vez en sus carreras esta distinción ►El técnico de baloncesto es el más laureado en la historia de la ciudad ► La piragüista culminó una temporada espectacular en 2015

17.03.2016 | 13:32

GALERÍA | Todas las imágenes de la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa comarca


El entrenador Miguel Méndez y la piragüista Carla Pérez se unieron ayer a la nómina de distinguidos en la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca que organizan de forma conjunta Concello de Vigo, FARO DE VIGO y Abanca y cuya decimoséptima edición se celebró ayer en el Teatro AFundación para reconocer a los mejores del año 2015. Ambos conquistan por primera vez este galardón y suceden al remero Jaime de Haz y a la triatleta paralímpica Susana Rodríguez Gacio.

En el caso de Miguel Méndez por primera en la historia de este premio el jurado, presidido por el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, eligió a un deportista que no figuraba entre los 47 propuestos inicialmente por las federaciones deportivas. Pero los responsables de la decisión entendieron que los méritos del técnico de baloncesto, el más laureado en la historia de la ciudad, justificaban la resolución. Además, Méndez se convierte en el primer técnico que se hace con el galardón en toda la historia, un guiño también a un sector esencial del mundo del deporte y al que no siempre se hace justicia. Tras haberse quedado alguna vez a las puertas de conseguir esta distinción ya que fue propuesto en varias ocasiones por la Federación de Baloncesto, el actual técnico del Schio italiano se impuso al resto de aspirantes tras haber ganado el año pasado la Liga, Copa y Supercopa en el campeonato trasalpino. Desde que el entrenador vigués llegó a ese equipo del norte de Italia, ha ganado dos Ligas, dos Copas y una Supercopa en la competición más exigente de toda Europa.


VÍDEO | Miguel Méndez y Carla Pérez, los mejores deportistas de 2015. // Carlos I. Castrillón / P. Pedrido

Por su parte, la piragüista Carla Pérez protagonizó una temporada espectacular durante el año 2015 que la llevó a competir con las mejores palistas a nivel europeo y mundial. La deportista del Kayak Tudense, uno de los equipos que más veces ha sido reconocido en las diecisiete ediciones de la Gala do Deporte, consiguió tres medallas de oro en el Campeonato de España y consiguió clasificarse entre las diez primeras en dos pruebas diferentes de la Copa del Mundo.

La gala, conducida por el periodista Jacobo Buceta y en la que se entregaron casi un centenar de distinciones en sus diferentes categorías, llenó a rebosar el Teatro Afundación y contó con la asistencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa; y el director de FARO, Juan Carlos Da Silva. También asistieron concejales del gobierno local y de la oposición, así como alcaldes de la comarca.

En las breves intervenciones Abel Caballero y Gabriel González Eiroa destacaron el espíritu vertebrador que el deporte representa en una ciudad como Vigo. "Los deportistas aquí reunidos sois un ejemplo para Vigo y su comarca", proclamó Caballero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine