Los célticos Daniel Wass y John Guidetti ya tienen comprometida la Semana Santas con sus respectivas selecciones. Ahora falta por conocer las listas de los seleccionadores de Chile y de España, que podrían incluir a Fabián Orellana y a Marcelo Díaz, por parte del combinado suramericano, y a Nolito, por parte de la vigente campeona de Europa. Así, el Celta se prepara para el éxodo de algunos de sus internacionales a partir de la próxima semana, en la que se paralizan las ligas nacionales.

Después de conocerse que el nuevo seleccionador de Dinamarca, el noruego Age Hareide, había convocado a Wass para los partidos amistosos ante Islandia (24 de marzo) y Escocia (29 de marzo), ahora le llega el turno a su compañero Guidetti.

El delantero del Celta ha sido convocado por el seleccionador sueco, Emre Hamren, para participar en los partidos amistosos que el combinado nórdico disputará contra Turquía y República Checa la próxima semana.

Suecia, que logró su pase a la Eurocopa de Francia tras imponerse en la repesca a Dinamarca, se enfrenta a Turquía el 24 de marzo en la localidad turca de Antalya y el 29 del mismo mes a la República Checa en Solna (Suecia).

Tras un largo periodo sin ser citado por su equipo nacional, con el que debutó el 29 de febrero de 2012 ante Croacia, Guidetti se ha convertido en un habitual para Hamren desde su llegada al fútbol español el pasado verano.

En la plantilla del Celta también están pendiente de la primera convocatoria de Juan Antonio Pizzi, que ha sustituido a Sampaoli al frente de la selección chilena. El argentino podría convocar estos días a Orellana y a Marcelo Díaz. Y mañana se conocerá la esperada lista de Del Bosque para los amistosos de España contra Italia y Rumanía. Nolito, recuperado de su lesión muscular, es candidato a entrar en la lista, ya que cuenta con muchas opciones de acudir a la Eurocopa.