La priagüista Carla Pérez recibe su premio de la mano de Juan Carlos Da Silva // R.Grobas

La piragüista del Kayak Tudense ha recibido por fin su recompensa después de estar nominada en 2010, 2013, 2014 y 2015. En todas esas ocasiones se fue de vacío de la Gran Gala do Deporte de Vigo, pero su gran temporada en el pasado curso, donde se proclamó campeona de España en pista en K-2 500 y en K-2 1.000 junto a Ana Varela y en el K-4 500, además de entrar en la serie final de la Copa del Mundo de pista, ha hecho a la porriñesa merecedora de un galardón que no se esperaba.

- Después de tantas nominaciones por fin ha llegado la carabela...

- Estoy muy contenta y no me lo esperaba para nada y me sorprendió mucho recibir este galardón. Ya había sido nominada en anteriores ocasiones y la verdad es que este año ha sido una gran sorpresa.

- Premio a un gran 2015.

- La verdad es que tanto el año pasado como el anterior fueron muy buenos y al final tuvo su recompensa tanto entrenamiento. Estoy muy contenta.

- ¿La competencia ha sido dura?

- Hay muchos deportistas muy buenos y es un orgullo recibir este premio.

- ¿Y qué espera para 2016? ¿Cuáles son sus objetivos?

- Pues que sea igual o mejor. Si puede ser mejor, siempre hay que mirar hacia adelante. Principalmente el reto es intentar ir a los campeonatos internacionales, europeos y mundiales. Este año será complicado porque son los Juegos y ya está casi todo dicho, más o menos.

- ¿Piensa en ir algún día a una cita olímpica?

- Por supuesto. Estos de Río me llegan demasiado pronto, pero pero los siguientes, sin duda que serán un objetivo para mí.

- ¿De quién se acuerda en este momento?

- De mis entrandores Esteban Alonso y Manuel Pedrares. Y también de los compañeros de entrenamiento, que además son amigos, porque somos una familia, y están siempre detrás, apoyando, no sería capaz de lograr estos objetivos. También, por su puesto, de mi familia.