El canal olímpico del Parque del Segre de la Seu de Urgel acogió la 1º Copa de España de Slalom Olímpico del año, que era selectiva para conformar los equipos nacionales sénior absoluto, sub23 y juvenil que participarán en el Campeonato de Europa de mayo en Eslovaquia, un campeonato donde los sénior optan a la clasificación para los Juegos de Río 2016.

El palista de Salceda de Caselas, perteneciente al Club Deportivo Miño, Luis Fernández logró la medalla de plata en C-1 sénior, por detrás de Ander Elósegui. Tercero sería Jon Erguin. Este resultado le clasifica para el selectivo,que se celebra el próximo fin de semana en Pau, un magnífico resultado en su primer año de sénior.

Ainhoa Lameiro, del Club Piragüismo Penedo, se llevó la victoria en K-1 en la categoría Cadete por delante de Carla Carrillo. La tercera plaza fue para Sara Bugarín del Club Tea de Mondariz. Ainhoa estará en el selectivo de la categoría juvenil.

La propia Ainhoa conseguiría también la tercera posición en K-1 mujer juvenil, puesto que le otorga la oportunidad de competir en el selectivo de la categoría sub 23.

Brais Castro, del Club Deportivo Miño, fue segundo en C-1 hombre juvenil; Miguel Angel Lorenzo, del Club Piragüismo Penedo, terminó segundo en C-1 hombre cadete; Jorge Quintáns, del Sen Siras, consiguió la cuarta posición en K-1 hombre cadete; Manuel Ochoa, del Club Deportivo Miño, fue quinto en K-1 hombre juvenil, puesto que le da la opción de acudir al selectivo de Pau en la categoría juvenil.