La jugadora del Mecalia Atlético Guardés Ana Cerqueira ha sido intervenida por los doctores Manuel Leyes, César Flores y Eulogio Martín de su rodilla derecha en la Clínica Cemtro de Madrid. La jugadora presentaba "una rotura del ligamento cruzado anterior y una pequeña rotura en el cuerno posterior del menisco externo", tal y como explican los traumatólogos.

La portuguesa de 25 años, que juega en la posición de lateral derecho y es una de las capitanas del equipo de A Guarda, estará de baja un tiempo estimado de seis meses. "Estoy bien anímicamente y más tranquila de lo que imaginaba al ser la primera vez que me operan. Con muchas ganas de recuperarme cuanto antes", indicaba la jugadora tras la operación.

Copa de la Reina

Ya es oficial el calendario definitivo de la Copa de S. M. la Reina, que se celebrará en Porriño entre el 15 y el 17 de abril. Logroño Sporting La Rioja y Mecalia Atlético Guardés alzan el telón de los cuartos de final el 15 de abril, a las 12.30. Helvetia Alcobendas y Bera Bera estrenan el turno de tarde, a las 16:00, antes de ceder el testigo a Clínicas Rincón de Málaga y Prosetecnisa Zuazo, a las 18:00, y el choque entre el Rocasa Gran Canaria ACE y el Balonmano Porriño, a partir de las 20.00. El horario fijado para las semifinales será a las 16.30 y a las 18.45 del sábado, mientras que la final se jugará el domingo, 17 de abril, a las 13.00 horas.