Los números parecen contradecir la política de rotaciones que Eduardo Berizzo ha mantenido en la portería celeste desde la participación del Celta en la Copa del Rey. Si se toma como muestra el número de veces que el conjunto vigués ha sido capaz de mantener su portería a cero, Sergio Álvarez gana por goleada a Rubén Blanco, aunque este último ha disputado en la competición regular muchos menos encuentros.

Sergio fue el encargado de defender la portería celeste en seis de los siete partidos en los que el equipo vigués no ha recibido un solo gol. El cancerbero de Catoira participó en la goleada al Rayo Vallecano en Balaídos (3-0), vivió una plácida tarde el empate sin goles firmado frente al Getafe en Balaídos y fue protagonista del triunfo por la mínima logrado, también en casa, ante el Espanyol en diciembre pasado. Las mejores actuaciones en la portería, sin embargo, las ha protagonizado de forma consecutiva el cancerbero catoirense en los tres últimos partidos que ha disputado, es decir, las recientes victorias ante el Getafe y la Real Sociedad y el empate sin goles firmado en Balaídos el pasado sábado contra la Real Sociedad.

Por lo que respecta a Rubén Blanco, el mosense solo ha podido dejar su portería a cero en un partido, el jugado frente al Granada que los celestes se llevaron por 2-0. En la Copa del Rey, sin embargo, Rubén logró dejar su meta incólume en tres ocasiones, frente al Almería, el Cádiz y el Atlético de Madrid.