El Rápido de Bouzas vuelve a meterse de lleno en la lucha por una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Los aurinegros recuperaron ayer el olfato goleador, y pudieron lograr algún gol más, a raíz de las ocasiones que tuvieron durante los noventa minutos de juego.

El encuentro fue un monólogo de los de Jorge Otero, que a los once minutos pudieron abrir el marcador con una falta de Pereira que se estrelló en el travesaño. A la media hora de juego, Antón Vilás se planta solo ante el portero del Bergantiños pero estrella el balón en su cuerpo. Cuatro minutos más tarde es Tomás quien se topa con los palos, que impedían que subiera el primer gol.

En la segunda parte hubo que esperar hasta el minuto setenta, para que una buena contra montada por los aurinegros finalizara con una vaselina de Tomás que rompía el muro. El Rápido estaba cómodo, y seis minutos más tarde trenzaban una buena jugada que culmina Tomás con el segundo. Youssef sentenció el partido con el tercer tanto en el último minuto de juego.