polideportivo - XVII Gran Gala del Deporte de Vigo y su Comarca

Ocho concellos aspiran al premio de mejor deportista absoluto y promesa

El certamen que premia a los mejores del 2015 se celebra este miércoles

14.03.2016 | 01:43
Martín de la Puente, Jaime de Haz, Carmela Cardama y Susana Rodríguez, gandores de 2014. // R. Grobas

Vigo y siete concellos más, los tres del Val Miñor (Baiona, Gondomar y Nigrán) junto con Redondela, Porriño, Salvaterra y Salceda de Caselas contarán con representación en la XVII Gran Gala del Deporte de Vigo y su Comarca, tras conocerse la lista de 77 candidatos de las federaciones a los títulos absolutos masculino y femenino (47 aspirantes) y masculino y femenino promesa (30), la mayor cifra de candidaturas de los últimos años.

El mayor municipio de todos ellos en cuanto a número de habitantes domina numéricamente con una presencia masiva (38 sénior y 26 sub 19), mientras que entre los otros siete municipios presentan en total trece aspirantes, nueve en categoría absoluta y cuatro en la promesa. El certamen que determina los mejores de 2015 se resolverá este miércoles en el teatro Afundación (20:30 horas).

El historial de la gala que patrocinan el Concello de Vigo, Abanca y FARO DE VIGO ya recoge victorias de deportistas de municipios del área de influencia viguesa (el mosense Óscar Pereiro, por ejemplo). La mancomunidad del área intermunicipal de Vigo comprende doce concellos, por lo que este año se han quedado sin representación entre los deportistas los concellos de Fornelos de Montes, Mos, Pazos de Borbén y Soutomaior.

A Gondomar, con José M. Torres (bolos) y Rubén Rodríguez (tiro con arco) y Porriño, con María Bernabeu (judo) y Carla Pérez (piragüismo), se suman en categoría absoluta Salvaterra (Cándido Carrera, automovilismo), Nigrán (José M. Maciel, colombofilia), Salceda de Caselas (Denis Suárez, fútbol), Baiona (Mireya Represa, ajedrez) y Redondela (Iván Cameselle, petanca).

Por su parte, en promesas, la lista es más reducida con los baioneses Raúl Bugallo (béisbol) y Omar Rodríguez (lucha olímpica), la porriñesa Alba González (golf) y el nigranés Santi Comesaña (fútbol).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine