La tenista española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, se despidió en su estreno en el torneo de Indian Wells, de categoría Premier Mandatory de la WTA, tras caer ante la estadounidense Christina McHale en dos sets (7-5, 6-1).

La hispano-venezolana no está encontrando su mejor versión en 2016, después de un 2015 para la historia. Así, en lo que va de año cuenta con unos cuartos de final como mejor resultado y tres derrotas en su estreno.

En esta ocasión, Muguruza sucumbió ante la número 62 del ranking mundial tras una hora y 36 minutos. Comenzó rompiendo el servicio de la local en el juego inaugural, pero el segundo ya dio muestras de que la española pasaría apuros; hasta cinco bolas de 'break' defendió para acabar ganando su saque.

Sin embargo, poco pudo hacer en sus dos siguientes servicios, que permitieron a la norteamericana ponerse por delante (4-2). Muguruza respondió con un 'contrabreak', pero cedió el parcial con un nuevo quiebre en contra en el duodécimo juego. En total, 24 errores no forzados y un 51% de efectividad con el primer servicio que no deparaban nada bueno.

En la segunda manga, la de Caracas ya no tuvo opción; McHale consiguió dos roturas en el segundo y el sexto juegos para acabar con una Muguruza desolada, que derramó sus lágrimas en la pista con 0-3 en contra en el segundo set. "¿Cómo voy a calmarme? No quiero jugar más", se le escuchó decir a su entrenador, Sam Sumyk.