El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que vivió "preocupado" el duelo en Gran Canaria. "Si queremos esperar algo de lo que tenemos por delante tenemos que jugar mejor, está claro. Así no vamos a ninguna parte, jugando como la segunda parte, no. Estoy convencido de que podíamos hacer otro partido", indicó tras el duelo.

El francés fue contundente sobre el futuro de su equipo. "No pensamos en la 'Champions. Pensamos en lo que tenemos que hacer que es el partido de hoy, pero perdimos una cantidad de balones alucinante. Siempre decía que no me preocupa cuando tenemos el balón y hoy estaba preocupado", afirmó.

Ante la pobre actuación de su equipo y que se saldó con victoria gracias a Casemiro ya en el minuto 89, Zidane afirmó que tiene mucho que analizar. "Salimos de aquí con los tres puntos, pero hay que ver lo que pasa. Vamos a ver y analizar, pero me voy un poco preocupado por la segunda parte", indicó.

Además, explicó, en cuanto al once, la entrada de Álvaro Arbeloa. "Es un jugador del Madrid y cuenta como los demás. Ha jugado muy bien, era el único que no tenía minutos", añadió antes de analizar que a pesar de que no jugaron bien no habla de un resultado injusto. "No creo que sea injusto. Ganamos el partido con dos balones parados y es parte del fútbol. Luego hay que reconocer que Las Palmas lo hizo muy bien y nos han metido en dificultades con buenos jugadores pero nuestra prestación es lo que me molesta", finalizó.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho en la sala de prensa que han "regalado dos puntos" al conjunto blanco y que los jugadores que dirige "dieron el partido por finalizado" cuando lograron el momentáneo 1-1 con el gol del delantero centro local. A su juicio, a los jugadores del equipo amarillo les faltó "la tensión, el rigor y la disciplina" que necesitaban esos momentos posteriores al empate, y espera "que sirva de experiencia y no se vuelva a repetir", porque una jugada de ese tipo "puede mandar" a su equipo "a Segunda, así de claro".