fútbol - Primera División

El Real Madrid, a despejar incógnitas

El cuadro de Zidane viaja a Las Palmas con la intención de mejorar fuera de casa

13.03.2016 | 02:28
Cristiano Ronaldo, con el esférico, durante el entrenamiento de ayer en Valdebebas. // Víctor Lerena

La UD Las Palmas, en el mejor momento de la temporada después de tres victorias consecutivas, sueña con derribar a un Real Madrid que llega a la cita tras el desgaste realizado en Liga de Campeones ante el Roma, pero que está obligado a mejorar su imagen de visitante.

El Estadio de Gran Canaria, que visita por primera vez el Real Madrid, podría presentar la mejor asistencia del curso, vigente desde la visita del Atlético de Madrid a mediados de enero con 28.515 espectadores, 1.500 más que contra el Barça. Desde 2001 no se disputa este encuentro, cuando en el viejo Insular se dio victoria isleña por 4-2 ante un Real Madrid liderado entonces desde el césped por Zidane. El ahora técnico francés llega a la cita demandando máxima prioridad al duelo, sin querer mirar al futuro incluso afirmando que no sabe si seguirá al mando del equipo la próxima campaña y con el objetivo de prolongar el momento bueno que inicia su Real Madrid, después de ganar sus tres últimos encuentros.

La victoria en Liga de Campeones ante el Roma (2-0) y el paso a cuartos de final es el impulso anímico que necesitaba la plantilla madridista, consciente de que debe mejorar en labores defensivas para aspirar al único título al que ya opta y seguir venciendo en Liga para llegar a los duelos europeos en buena dinámica.

Con tan sólo Benzema en la enfermería, refrescará su equipo con varios cambios Zidane. Todo apunta a que regresarán al once Carvajal en el lateral derecho y Varane en el centro de la defensa.

En el centro del campo Casemiro puede tener descanso tras afianzarse como titular tras aprovechar la oportunidad que le dio Zidane. Isco buscará su particular reivindicación, como hará Jesé en su vuelta a casa en los minutos que reciba en el partido más especial que puede disputar.

Para la búsqueda de los goles vuelve a ser titular Bale. Reapareció ante el Celta para recuperar sensaciones, fue titular ante el Roma y jugó una hora. Su estado de forma seguirá mejorando. El tridente ofensivo irá en función de la decisión de Zizou con James Rodríguez y la opción de premiar a Lucas Vázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine