El Rio Natura Monbus Obradoiro tiró ayer, en el Fontes do Sar, doce puntos de ventaja y perdió ante el Montakit Fuenlabrada (95-100) en la segunda prórroga.

Por momentos el partido fue un correcalles, aunque el Obradoiro logró sacar partido de esta situación, con trece de quince tiros de dos al descanso y cinco de diez en triples. Consiguió el Obradoiro doce puntos de ventaja (74-62, min. 34) cuando mejor salían las cosas y el pabellón era una fiesta que no tardó en terminar en los peores momentos del equipo de casa.

Un aumento de la intensidad defensiva propició un parcial de 2-14 que dejó el encuentro empatado a 76 cuando Moncho Fernández fue sancionado con una falta técnica que pudo decidir el partido.

Oliver Stevic asumió el liderazgo del Fuenlabrada en la prórroga, aunque tuvo respuesta en Santi Yusta, con ocho y siete puntos respectivamente, en un final de primer periodo extra en que Bendzius se precipitó a falta de diez segundos y al final Ricardo Úriz vio como un triple sobre la bocina se salía de dentro (86-86, min. 45).

Moncho Fernández perdió los papeles en la primera acción de la segunda prórroga y se fue expulsado tras una grave falta de respeto al equipo arbitral y, sorprendentemente, se fue ovacionado por el público.

Agotado, el Obradoiro no pudo contener el rápido parcial del equipo visitante, que logró una vantaja que ya no desperdició hasta el final.