Eduardo Berizzo valoró a la conclusión del choque una victoria que calificó de "trabajada" frente a un rival directo que refuerza considerablemente las opciones europeas del conjunto celeste a nueve jornadas del final del campeonato. "La Real se vino en la segunda parte para intentar empatar pero supimos sostener el resultado. Tuvimos una primera parte bien jugada; la segunda perdimos el balón, retrocedimos, y cuando retrocedes, te expones a jugar más cera de tu arco. De todos modos, es una victoria trabajada, ante un rival muy bueno, que pelea con nosotros, y al que distanciamos. Es una victoria más que nos impulsa hacia arriba", explicó el entrenador del Celta a la conclusión del partido.

El técnico reconoció la superioridad de la rival en el segundo tiempo pero recordó que el conjunto de Eusebio no generó acciones de verdadero peligro que comprometiesen una victoria que consideró merecida. "En la segunda parte el rival nos obligó a retroceder. En los balones largos no somos un equipo directo, que aproveche este aspecto del juego. Nos costó enganchar con la gente de ataque y esto nos obligó a defender más tiempo del que hubiésemos deseado. De todos modos, con seguridad, con firmeza recobramos la solidez en el balón parado defensivo, que es algo a destacar, y ganamos un partido que no era para nada fácil y que resolvimos con oficio y mucho trabajo de todo el equipo", destacó.

Aunque el juego no fue demasiado brillante, el preparador céltico considera que el partido permite extraer un buen número de conclusiones positivas. "Hay muchas cosas a favor. Veníamos de una derrota que nos podía haber hecho daño en lo anímico y sin embargo el equipo reaccionó, supo jugar el partido y entender que, si no se podía jugar, había que trabajar. Y trabajó para conseguir una victoria ante un rival directo. Supimos sostener la ventaja del gol, una genialidad de Iago y, sin crear tantas situaciones, hemos rentabilizado muy buen las ráfagas de fútbol que tuvimos en la primera parte y, en la segunda, dimos con la conciencia de la importancia de ganar el partido", indicó Berizzo, que remachó: "La victoria que nos acerca a Europa, nos impulsa hacia arriba y nos deja la sensación en el cuerpo de que vamos lanzados hacia nuestro objetivo".

El técnico destacó, en este sentido, el pragmatismo del Celta para alzarse con tres puntos que le refuerzan en todos los aspectos. "El equipo supo comprender el partido y, si bien no fue de los mejores, en cuanto a sacrificio, solidaridad y esfuerzo fue uno de los más trabajados", aseguró. Y agregó: "Le doy mucho valor a la victoria. Berizzo, por último, se refirió a la situación de Wass y Aspas: "Daniel estaba fatigado, su posición en el campo de sostener el ataque y ser ayuda para todos le exige una producción física muy alta y en los últimos minutos estaba agotado; lo de Iago fue una contractura en el isquio y por eso salió pero esperamos que no sea nada".