Si la semana pasada el Coruxo necesitaba la victoria ante el Valladolid B para corta la mala racha de resultados, puntuar esta tarde en el Reino de León se presenta como necesario para ratificar esa reacción y la vuelta al buen camino para certificar lo antes posible la permanencia en la categoría.

Será un encuentro complicado, ya que la Leonesa lleva tres meses sin ganar en el Reino, por lo que sumar los tres puntos es fundamental para los leoneses. Esta circunstancia puede ser aprovechada por los jugadores del Coruxo, que pueden sacar partido del nerviosismo que se puede generar sin no se ponen por delante en el marcador.

La Leonesa marcha en sexta posición en la clasificación, a seis puntos del cuarto clasificado. En las últimas jornadas la Leonesa también ha perdido fuelle ante la portería contraria, ya que solamente ha podido marcar dos goles, al Cacereño y al Compostela. Este aspecto es el que tiene que aprovechar el equipo vigués, pues es un equipo que siempre crea peligro y puede aprovechar una de las ocasiones.

La mejor noticia de la semana fue la vuelta de Jorge Fernández, que aunque está recuperado del todo de su lesión, pero no tiene el nivel óptimo en su preparación física. A pesar de ello Sáez lo incluyó en la lista pues aunque no pueda disputar los noventa minutos de juego, sí estará en condiciones de aportar cosas.

De esta manera, la convocatoria de jugadores es la formada por Brais, Fernando, Acoidán, Alberto García, Ángel, Antúnez, Armental, Birane Ba, Cristóbal, Jon Vega, Jorge, Mella, Ortiz, Pablo García, Pedro Vázquez y Santi Comesaña.

En lo que se refiere al conjunto leonés, el técnico recupera a varios efectivos para el partido ante el Coruxo. En rueda de prensa, Juan Ferrando afirmaba que "es prioritario es ganar. Esta semana hemos preparado bastantes aspectos del juego que tenemos que mejorar y por tanto centrarnos en jugar en casa, de agradarnos, de disfrutar de cada minuto, de hacerlo muy bien y sumar así hasta llegar al minuto noventa, y eso seguramente acabe en victoria. Tenemos que "mantener el estilo de juego, el nivel de juego, con el ritmo que queremos imprimir y si tenemos ocasiones aprovecharlas", aseguró el técnico del conjunto leonés en la comparecencia ante los medios.