El Celta Zorka volvió a ofrecerle ayer a sus aficionados otra tarde mágica. Un partido en el que el equipo entrenado por Cristina Cantero se ponía a prueba ante un rival de la zona alta de la clasificación para evaluar su progresión, y el resultado no pudo ser más positivo. Aunque al final del encuentro se llegó con un marcador apretado, durante muchos minutos el equipo vigués desesperó al conjunto tinerfeño, que llegó a ir perdiendo por diecinueve puntos de diferencia.

Las jugadoras viguesas saltaron al campo con la lección muy bien aprendida. Sabían que buena parte del éxito pasaba por la defensa, y ahí centraron sus esfuerzos. En sus primeros minutos fue un partido defensivo, tal y como lo reflejaba el marcador a los ocho minutos de juego, que indicaba victoria parcial de las viguesas por 8-3. El Celta Zorka lograba defender bien, y cada vez que recuperaba el balón corría a la contra para coger a contra pié a las canarias y anotar.

Cantero sentó a Coello que estaba descentrada, y ese minutito en el banquillo le valió para salir con las pilas cargadas y ser otra a partir de ese momento. El cuadro vigues estaba haciendo un buen baloncesto, y conseguía bloquear al conjunto canario, que se quedaba sin alternativas para frenar el juego de las viguesas.

Al final de los primeros diez minutos de juego el Celta Zorka ganaba por diez puntos de diferencia, 14-4.

Las cosas no cambiaron en el segundo cuarto. Cantero seguía apostando por Manzanares y Ogoke jugando juntas, y con una Salinas también inspirada las diferencias fueron aumentando. Claudio García, entrenador del Ciudad de los Adelantados, se desesperaba en el banquillo al ver que su equipo no era capaz de reaccionar. De hecho, en uno de los tiempo muertos se escuchó claramente cómo le pedía a sus jugadoras intensidad y, sobre todo, que defendieran, puesto que el Celta Zorka les estaba haciendo un roto.

Al final de los primeros veinte minutos de juego, el cuadro vigués ganaba por 19 puntos de diferencia, y aunque había sido muy superior hasta entonces había que esperar la reacción del cuadro canario, con un potente juego interior.

Tras el paso por el vestuario, el conjunto canario logró un parcial de 2-7 que le permitió recortar la desventaja a los diez puntos. Cantero solicitó un tiempo muerto y a continuación Iria Varela anotó un triple que cortó la reacción del Ciudad de los Adelantados. La ventaja del Celta Zorka se mantenía en torno a los diez puntos, logrando que las canarias no se metieran definitivamente en el partido, gracias a una defensa en zona que lograba que el cuadro rival no anotara con facilidad.

En los últimos diez minutos de partido, Cantero no tardó en pedir su primer tiempo muerto, ya que el Celta Zorka no estaba haciendo un buen partido y, mediado el cuarto, el cuadro canario se había puesto a siete puntos.

La emoción llegó en el último minuto del encuentro. A treinta segundos para el final, el Celta ganaba por seis puntos, 57-51. Una mala salida de balón permitió que el cuadro canario lo recuperara y anotara un triple a quince segundos para el final, colocándose tres puntos por abajo.

Ángela Coello, desde la línea de tiros libres devolvió la tranquilidad al anotar los dos lanzamientos, con lo que el cuadro canario se quedaba sin opciones y el Celta Zorka lograba la décima victoria de la temporada.