ciclismo

Puesta de largo del Rías Baixas

La escuadra presenta 12 incorporaciones pero la misma filosofía

12.03.2016 | 02:27
Los miembros del Rías Baixas posan durante la presentación del equipo. // Adrián Irago

Con doce incorporaciones, pero con la misma filosofía de apostar por los jóvenes talentos, el Club Ciclista Rías Baixas realizó su presentación oficial para la temporada 2016. Este evento celebrado en el parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán se convirtió en una gran reunión de autoridades y deportistas para festejar la puesta de largo, por cuarto año consecutivo en la categoría Élite y Sub 23, del proyecto liderado por José Luis Chamorro.

El presidente de la entidad miñorana mostró su ambición para dar un salto de calidad esta campaña: "Vamos a empezar a acumular presencias en los podios para consolidarnos como uno de los mejores equipos de España". Directores deportivos como Álvaro Pino, Evaristo Portela, Jesús Blanco Villar; excorredores como Ezequiel Mosquera y ciclistas en activo como Gustavo César Veloso,fueron algunas de las figuras que no se perdieron esta cita.

Marcos Serrano continúa por segunda temporada al frente de una plantilla que se ha reforzado con las incorporaciones de Ángel de Julián, Samuel Blanco, Javier García, Lois Rodríguez, Diego González, Manuel Barral, Andrés López, Jesús Nanclares, Álex Parga, Borja Alfaraz, Óscar Aranda y José Manuel Gutiérrez. La base del equipo se mantiene con la continuidad del jefe de filas Aser Estévez, el experimentado Gustavo Rodríguez y los prometedores Samuel Rodríguez, Cristian Mota, David Pérez, Xoel Dias y Adrian Valverde.

Esta presentación fue la antesala de un intenso fin de semana con tres carreras. La primera será este sábado por la tarde el Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en la jornada del domingo el Club Ciclista Rías Baixas competirá en el prestigioso Trofeo Iberdrola, en tierras zamoranas, y en la séptima edición del Circuito Teense, en la comarca de Santiago de Compostela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine