El joven tenista vigués Martín de la Puente se ha impuesto en la final del Torneo Beer Sheva Open, en Israel, y consolida sus opciones de acudir a los Juegos Parlímpicos de Río.

En un partido disputado ayer en las instalaciones del Israel Tennis Center Beer Sheva Yhuda Haleviel, Martín de la Puente ha obtenidola victoria en la final del cuadro masculino del tercer Open Internacional de Tenis en Silla con un 6-3, 6-2, imponiéndose al japonés Satoshi Saída, número 1 del cuadro y número 17 del ránking mundial. De esta manera se repetía la final disputada el pasado verano en Flanders y con el mismo resultado, el triunfo para De la Puente, quien de forma segura supo resolver un partido que se anunciaba complicado. No obstante el joven jugador vigués, de tan sólo 16 años, se impuso con claridad en un partido muy vistoso.

De esta manera, Martín de la Puente se coloca en el puesto número 23 del ranking mundial, en la actualidad, continúa su carrera imparable con vistas a su objetivo, la clasificación para los Juegos Paralímpicos Río 2016, al que acceden los 34 mejor clasificados del mundo. De mantenerse con el nivel de los resultados conseguidos hasta ahora, la participación del deportista vigués estaría asegurada.