voleibol - Superliga2 masculina

El Club Vigo visita a un rival directo

Los de Suso Penedo se miden a un Leganés que también necesita puntuar

12.03.2016 | 02:27
Un lance de un partido del Club Vigo de esta temporada. // J. Lores

Importante salida del Club Vigo Voleibol a Madrid para medirse al C.V. Leganés, en lo que puede ser el partido más importante de la jornada por lo mucho que se juegan ambos equipos.

Tanto vigueses como madrileños persiguen una vitoria muy necesitada, mucho más para los madrileños si cabe, ya que se juegan no estar más alejados de los puestos que pueden dar lugar a mantener la categoría, mientras que los vigueses lo que quieren es conseguir cuanto antes la tranquilidad de, matemáticamente, mantener la categoría.

Los madrileños son penúltimos y están a seis puntos de los vigueses, que son cuartos por la cola, con 18 puntos. Una victoria local por 3-0 o por 3-1 acercaría a los locales a tres puntos de los de Suso Penedo, que no quieren verse presionados en ningún momento y lo que quieren es tranquilidad, la que les puede dar una victoria fuera de casa ante un rival directo. En medio de los dos, y con 14 puntos, están los catalanes de Llars Mundet, pero lo tienen mas fácil ya que se enfrentan en Barcelona a Emevé, colista de la liga.

En la primera vuelta los madrileños vencieron en Coia por un apretado 2-3 en un muy mal encuentro de los de Suso Penedo, algo que no deben repetir en esta ocasión.

Los madrileños tienen una buena plantilla, con jugadores importantes que les están dando muchos puntos aunque no las victorias deseadas. Destacan sobre todo dos jugadores muy importantes: Enríquez y García Torres. Con ellos estarán en el sexteto titular López, Wagmann, Alcázar y Gil que con el líbero Pérez forman un equipo fuerte y serio. A ellos debemos sumarle, para cualquier contingencia a Fernández y Belda. Además, en la pasada jornada cayeron en Palencia por 3-1 ante los jugadores de la Selección Júnior.

Los vigueses vienen de perder en Coia ante San Sadurniño en un partido con muchos errores y fallos de concentración, algo que no se pueden permitir en este encuentro.

Durante la semana Suso Penedo estuvo tratando de recuperar a sus jugadores, sobre todo anímicamente, para que no les suceda lo del pasado fin de semana. La plantilla se desplaza al completo y todos son necesarios para el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine