El calendario provincial de bateles trae este fin de semana doble jornada de competiciones, hoy sábado por la tarde la XX Bandera Concello de Redondela, a las 16:00 horas, y mañana domingo, por la mañana, a las 11:00, la VIII Bandeira do Porvir-Memorial Obdulio Iglesias "Odilo", ambas regatas organizadas por el Club de Remo Chapela.

Las dos pruebas van a tener el mismo campo de regatas, situado frente al Paseo de Cardona en Arealonga-Chapela y será una gran fiesta del remo tradicional en bateles, la disciplina más ágil del banco fijo con cuatro remeros y patrón.

La pasada semana en la Bandera de Cangas compitieron un total de 97 equipos, una cifra que quizá signifique un récord en la historia, pero hay que decir también que en Cangas estuvieron cuatro clubes invitados de la zona norte, Cabo da Cruz, Náutico Riveira, Náutico de Boiro y Rianxo. Una numerosa inscripción en las siete categorías, promesas, juvenil y absoluto femenino e infantil, cadete, juvenil y absoluto en masculino y que obligaron a montar un programa de 21 regatas. Realmente excepcional.

Hoy no va a ser lo mismo, pero también se cuenta con numerosa participación, pues serán alrededor de 70-80 los equipos que presentan los catorce clubes de la provincia.

Habrá Banderas de Honor en cada categoría y el ambiente promete fiesta deportiva y competencia de los 300 remeros femeninos y masculinos aproximadamente, que serán los protagonistas.