El Peugeot España Racing Team ha presentado a los equipos y los coches con los que competirá en el World Rally Championship 2 (WRC2) y la 208 Rally Cup, que por segundo año consecutivo estarán formados por José Antonio 'Cohete' Suárez y por el copiloto de Salvaterra Cándido Carrera, que estrenan el Peugeot 208 T16 R5, y por Pepe López y Borja Rozada, respectivamente.

El acto, además de con los pilotos y copilotos oficiales, contó con la presencia del director de Peugeot España y Portugal, Jorge Tomé, y el piloto de Peugeot en el Rally Dakar, el español Carlos Sainz, que vuelve a apadrinar a ambos pilotos y supervisará su desarrollo durante la temporada.

José Antonio 'Cohete' Suárez y Cándido Carrera ya han iniciado su primera temporada en la segunda categoría del World Rally Championship con el Peugeot 208 T16 R5, un homenaje al mítico Peugeot 205 T16 que consiguió el doble título mundial del WRC y doble ganador del Dakar durante la década de los 80. Tras un inicio esperanzador en Monte-Carlo, Suárez y Carrera sueñan con continuar labrando una carrera meteórica en la que lograron el título en el certamen galo monomarca en su primera temporada.

José Antonio 'Cohete' Suárez explicó en la presentanción que el año pasado tenían "bastante presión" y que tenían que ganar "sí o sí" la 208 Rally Cup y que para este año en el WRC2 su objetivo será "adquirir experiencia". "Este año hemos debutado en el Rally de Montecarlo y fue algo complicado. Cuando llegué allí fue bastante difícil, pero cumplimos el objetivo de llegar a meta", recalcó.

"Quedan muchas carreras y veremos a ver qué pasa, pero seguro que daremos un paso en la clasificación. También es un coche nuevo para nosotros y vamos a intentar conocerlo lo mejor posible y, sobre todo, llegar a todas las metas. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible con la mayor implicación y profesionalidad", prosiguió el piloto asturiano, junto al que compite el copiloto de Salvaterra.

Por su parte, Carlos Sainz señaló que era un día "muy feliz" para él porque la iniciativa que comenzó el año pasado sigue hacia adelante y porque es "muy importante" que la compañía automovilística francesa siga apoyando al deporte base en España.

"Espero que el año que viene volvamos a juntarnos y sea el tercer año del Peugeot España Racing Team. Este tipo de proyectos son los que en un futuro harán que haya pilotos españoles al más alto nivel", subrayó al respecto.