fútbol - Primera División

El Barça se mide a su antítesis

Los de Luis Enrique, lanzados, reciben a un Getafe en una peligrosa caída libre

12.03.2016 | 02:27
Messi golpea el balón durante el entrenamiento de ayer. // Toni Albir

El Barcelona se mide esta tarde al Getafe en el Camp Nou con la intención de hacer del choque un trámite ante un rival que ha iniciado una caída libre, que le ha colocado en las puertas de la zona de descenso, pero que no renuncia al milagro.

Igual que en los dos anteriores choques contra rivales de la parte baja (Rayo, 1-5; y Eibar, 0-4), el equipo azulgrana no quiere perder la oportunidad de volver a golear y que su máximo anotador, el uruguayo Luis Suárez, no pierda la estela en su lucha por ser el principal artillero de la Liga BBVA.

El Barcelona lleva 36 partidos seguidos invicto y no parece que la visita del Getafe le vaya a frenar esta racha, que se rompería con una derrota, y más cuando los azulgrana recuperan al brasileño Neymar, que en el partido anterior, frente al Eibar, cumplió uno de sanción por acumulación de cartulinas.

Quedan diez jornadas para concluir la Liga, y a pesar de que en el vestuario del Barcelona desean abstraerse de mirar el calendario para ver cuándo podrían cantar el alirón, la verdad que es la trayectoria les avala por la racha de partidos sin perder, y con el encuentro contra el Getafe finaliza un trío de partidos que se presentaban como fáciles para firmar los tres puntos, tras las visitas a Vallecas y Eibar.

Cuando finalice el partido contra el Getafe, al Barça sí que se le presentará un calendario más exigente, como es la visita del Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que tiene bastante encarada tras el 0-2 en Londres, y dos partidos de la máxima en la Liga: la visita al campo del Villarreal y el clásico en el Camp Nou.

Luis Enrique volverá a echar mano de las tradicionales rotaciones, que no se espera que afecten delante, y sí en defensa, por la sanción de Javier Mascherano, y en la medular, donde dos de las piezas de las que pudo echar mano en el mercado de invierno, Aleix Vidal y Arda Turan, han empezado a tener minutos con cierta asiduidad, pero sin disputarles aún la titularidad a los fijos en sus posiciones, caso de Dani Alves y Andrés Iniesta, respectivamente.

Debido a la entrada de Neymar, todo indica acabarán los servicios del joven Munir El Haddadi, autor del primer gol en Eibar, que regresará al banquillo.

El Getafe, por su parte, no renuncia al milagro de puntuar en el Camp Nou para aliviar su mala situación en la tabla, en la que ocupa posiciones peligrosas a sólo un punto de distancia de las plazas de descenso que mandarían al conjunto madrileño a Segunda División.

La situación de los hombres de Fran Escribá no invita a pensar que vayan a presentar mucha batalla en un campo en el que sólo han logrado tres empates en sus 14 visitas anteriores. Eso sí, la última vez, hace un par de cursos, logró un 2-2 que provocó que su rival prácticamente se dejara la Liga por el camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine