El centrocampista gallego Denis Suárez regresará a la disciplina del Barcelona y se convertirá en el primer fichaje del equipo azulgrana para el próximo ejercicio, según confirmó ayer el director deportivo del club, Robert Fernández.

En declaraciones realizadas ayer a Televisión España, Robert Fernández admitió que el de Salceda de Caselas es "un jugador muy interesante" y que en el mercado veraniego "es bastante probable" que vuelva al Barcelona.

Denis Suárez, formado en el Celta y que posteriormente pasó por el Manchester City donde apenas disfrutó de oportunidades en el primer equipo, firmó por el cuadro catalán en el verano de 2013 y jugó en el equipo filial azulgrana. Fue cedido al Sevilla (2014-15) y en el verano de 2015 al Villarreal. Durante todos estos pasos, el club catalán se ha reservado una opción de recompra que puede ejercer indistintamente en el verano de 2016 o en el de 2017. La diferencia es el precio a pagar en cada caso. Denis le costará al Barcelona tres millones dentro de unos meses y ese precio aumentará hasta los seis millones en verano de 2017. Dado el rendimiento del futbolista gallego, el Barcelona ha tomado la decisión de hacerse con el futbolista ahora mismo. En el club todos sus estamentos avalan el regreso, comenzando por Luis Enrique quien hace unas semanas,cuando aún había opciones de ficharle en el mercado invernal, se deshizo en elogios hacia él.

"Está jugando muy bien. Es un jugador muy interesante y valoramos su incorporación en enero, pero no lo pudimos hacer. Es lógico, porque está jugando muy bien en el Villarreal", explicó Robert Fernández.

Lo que tendrá que esperar será el ansiado regreso de Denis Suárez a Vigo. El viejo sueño del Celta y de Carlos Mouriño en particular, que sigue con esa espina clavada. Las necesidades del club en la etapa concursal obligaron a buscar dinero fresco y Denis Suárez fue vendido al City pese a que el club no tenía intención de desprenderse tan rápido de un futbolista condenado a la primera plantilla. Este verano, los movimientos para traerle de vuelta al Celta no frustificaron y el futbolista acabó en el Villarreal donde ha confirmado su progresión. Eso ha terminado por ponerle fuera del alcance. El Barcelona no dejará escapar la ocasión de tenerle de nuevo en sus filas por una cantidad de dinero muy asequible.

Renovaciones

Robert Fernández también se refirió a diferentes cuestiones de actualidad. Asegura que Neymar continuará en el equipo porque "está contento", sobre Sergio Busquets ha dicho que seguirá porque "está muy a gusto en el Barça", mientras que visualiza que en el nuevo Camp Nou (2021) Messi estará sobre el césped.

En clave de futuro, el director deportivo ha admitido que mientras que la situación para firmar a Nolito "no era favorable" en el mercado invernal, no tiene claro si en el próximo verano el interés por el jugador del Celta continuará.

Apuesta por una cesión para Sergi Samper, una de las grandes perlas del equipo, porque "para los jóvenes lo mejor es jugar", mientras que en el caso de Halilovic, cedido al Sporting, el club valorará la "mejor posibilidad" el próximo verano.

Admitió Robert Fernández la difícil situación de Marc Bartra, quien apenas cuenta para el técnico, Luis Enrique Martínez. "Si hay que abrir la puerta, pensaremos en el futuro. Se ha criado aquí. Hay muy buenos centrales en la plantilla y es difícil competir", ha dicho.

Si el futuro de Bartra es complejo, Fernández ha destacado el "rendimiento extraordinario" de Dani Alves por lo que el Barça "no valora su salida" del equipo.

En clave de futuro, el director deportivo reconoció que el club dispone de una partida presupuestaria para acometer los fichajes necesarios.