"Vigo es mi segunda casa". Así de claro se muestra todo un trotamundos como Eusebio Sacristán, técnico ahora de la Real Sociedad, equipo con el que mañana se medirá al que entre marzo de 2009 y junio de 2010 dirigió y en el que también jugó en la década de los noventa: el Celta. "En Vigo me siento muy a gusto y allí tengo muchos amigos de mis dos etapas", confiesa el de La Seca.

El técnico del conjunto guipuzcoano, que hace seis años puso los pilares de lo que hoy en día es el Celta, avisa en rueda de prensa que el cuadro celeste "es un equipo maduro con una propuesta diferente" y valora "su buena temporada". La Real Sociedad, en escalada desde la llegada del tándem formado por Eusebio y el vigués Juan Carlos Andrés, está en plena escalada en busca de adentrarse en la disputa de las plazas europeas y así lo admite el vallisoletano: "En Balaídos tenemos una posibilidad muy ilusionante de engancharnos a la parte alta".

Por otro lado, Eusebio ha levantado el castigo a Carlos Vela, jugador al que este mismo miércoles había apartado del equipo de "forma indefinida" por ausentarse de manera injustificada del entrenamiento del lunes. "Por la salud del grupo entiendo que lo mejor es no ir en contra del equipo. El jugador mostró su arrepentimiento y los compañeros me pidieron tenerle dentro", explica. El técnico blanquiazul no confirma si el mexicano será mañana titular, pero el que seguro que no estará es Imanol Agirretxe. El goleador txuri urdin sigue con molestias y no ha entrado en la lista de jugadores que viajan a Vigo, lo mismo que Canales y Zurutuza.

La convocatoria de la Real Sociedad la forman: Rulli, Mikel González, Bergara, Illarramendi, Íñigo Martínez, Bruma, Xavi Prieto, Vela, Olazabal, Rubén Pardo, Zaldua, Héctor, Jonathas, Diego Reyes, De la Bella, Oyarzabal y Elustondo.