El Celta quiere marcar su territorio ante la Real Sociedad

Los celestes buscan quitarse de encima, en plena lucha por Europa, a los donostiarras, rivales directos

11.03.2016 | 22:40
Sergi Gómez, Guidetti y Hugo Mallo, en el entrenamiento de hoy en A Madroa. // A. Irago

El Celta arranca mañana su cuenta atrás desde diez. Esos son exactamente los partidos que le quedan a los celestes para terminar la Liga y el primero tendrá lugar en Balaídos a las 18.15 horas frente a la Real Sociedad (Canal + Liga) de Eusebio Sacristán. El equipo del Toto Berizzo buscará matar dos pájaros de un tiro. Una victoria ante los donostiarras les vale para no perder el ritmo que mantienen Sevilla y Athletic en la lucha por Europa y además, también pretenden apear a los vascos como posible rival en la lucha por las posiciones que otorgan plaza continental y dejarlos a diez puntos.

Para alcanzar esta meta, a los vigueses les urge dejar atrás lo sucedido el sábado pasado en el Santiago Bernabéu. El severo correctivo al que sometió el Real Madrid a los celestes (7-1) no puede pasar factura al equipo si quiere mantener vivas hasta el final sus aspiraciones europeas. El camino ya lo conoce y solo tiene que retomarlo. El Celta tiene que volver a mostrar su mejor versión tal y como hizo frente al Eibar y el Villarreal justo antes de visitar Chamartín.

Para el partido de mañana Berizzo no podrá contar con Pablo Hernández, que estará entre cuatro y cinco semanas lesionado; ni con Fabián Orellana, sancionado por acumulación de tarjetas, ni con la baja habitual de Fontás, que no volverá hasta el final de temporada. Por otro lado, el técnico argentino recupera a Gustavo Cabral, líder de la defensa celeste que regresa tras cumplir un partido de sanción. El Toto, que hoy ha confirmado que Sergio Álvarez será titular, también anticipo hoy que jugará con centrocampistas puros, con lo que el once del Celta no debería distar de Sergio en la portería; Mallo, Cabral, Sergi Gómez y Jonny en la defensa; Radoja, el Chelo Díaz y Wass en la medular y arriba el tridente con los tres máximos artilleros: Aspas, Nolito y Güidetti.

La Real Sociedad, por su parte, trae de vuelta a Vigo por segunda vez, y la primera como entrenador de un equipo de Primera División, a Eusebio Sacristán, técnico encargado de poner los cimientos entre 2009 y 2010 del Celta actual. El de La Seca ya había vuelto a Balaídos al frente del banquillo del Barcelona B, pero el de mañana será un partido especial para el vallisoletano al presentarse ante el que fue su público como entrenador de un club de la máxima categoría. La Real, que viene recortando posiciones desde la llegada de Eusebio, también buscará un buen resultado con el que reengancharse definitivamente a la pelea por Europa. El técnico de los guipuzcoanos se traerá a Vigo a Carlos Vela después de que el mexicano protagonizase la polémica de la semana en San Sebastián al ser apartado del equipo e indultado en menos de tres días. Los que no estarán serán los lesionados Sergio Canales e Imanol Agirretxe, ni el sancionado Granero.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine