El Celta Zorka hizo oficial que Carlos Alvarez asume desde hoy la presidencia del club tras la muerte de Paco Araújo.

Aunque era algo asumido desde el momento en que se produjo la trágica pérdida de Araújo, el club vigués emitió ayer una nota de prensa en la que comunicaba que Carlos Alvarez Pácios, hasta ahora vicepresidente del club, pasa a ocupar la presidencia. Él y Jesús López Rodríguez, otro de los vicepresidentes que han estado al lado de Paco Araújo durante su gestión, serán los encargados de dirigir la entidad de manera transitoria hasta el final de la presente temporada. En ese momento y con mayor tranquilidad los responsables del club, tanto en la gestión como en la parcela deportiva, se sentarán para trazar un plan a más largo plazo que de todos modos no contempla otra posibilidad que la de estar dirigido por Carlos Alvarez.

El club, en la nota emitida ayer, quiso agradecer "todas las muestras de afecto, apoyo y ánimo que tantos y tantos amigos nos han hecho llegar, haciéndo si cabe un poco mas llevadero este momento tan triste a su familia y amigos".

La situación recuerda de forma inevitable a la vivida en marzo de 2001 cuando en circunstancias trágicas Paco Araújo se vio en la obligación de asumir la dirección del equipo. Un proceso por el que en estos momentos está pasando Carlos Alvarez.