Los 20 clubes de la Premier League han acordado "por unanimidad" limitar a 30 libras (38,7 euros) el precio de las entradas de los aficionados visitantes durante las próximas tres temporadas. El debate se ha extendido a países como Alemania o España. Varias peñas del Celta cancelaron su visita al Camp Nou ante los abusivos precios.

La medida divulgada ayer, aprobada por los clubes de la máxima categoría del balompié inglés y por la liga inglesa, entrará en vigor a comienzos de la campaña 2016/2017 y se mantendrá hasta el año 2019.

"Los clubes saben del estatus único que tienen los hinchas visitantes. Son imprescindibles en los estadios y ayudan a generar una respuesta positiva de los aficionados locales, lo que hace que los partidos de la Premier League sean diferentes de los de cualquier otra liga", aseguró la Premier.

"Los hinchas visitantes tienen que hacer frente a varios gastos extra, como el coste de las entradas para el partido, puesto que los descuentos como abonados no se les aplican fuera de su estadio. La responsabilidad recae en ellos y en el club, por eso creemos que es adecuado que haya una iniciativa colectiva para ayudarlos", explicó.

"Los clubes acordaron que se debería hacer algo más para ayudar a los aficionados visitantes y, tras barajar una serie de opciones, se ha decidido limitar a 30 libras el precio máximo para las entradas visitantes", concluyó la misiva. La Premier, que ha aumentado hasta el 96,2 % en las dos pasadas.