Eusebio aparta a Vela del equipo y el mexicano es seria duda para Balaídos

La Real estudia una sanción económica para el futbolista por faltar a un entrenamiento

10.03.2016 | 02:04
Vela en una jugada con el defensa del Levante Toño García, la pasada semana. // Gorka Estrada

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha apartado temporalmente a Carlos Vela de los entrenamientos del equipo, tras no comparecer este a ejercitarse el pasado lunes después de una noche de fiesta en Madrid.

Vela no participó en la sesión de trabajo de ayer aunque se desconoce el alcance en el tiempo de esta medida, si tendrá continuidad durante un largo plazo o simplemente hasta que el club tome una decisión con su jugador, tras una salida nocturna que le impidió entrenarse a principios de semana con sus compañeros.

El delantero mexicano acudió ayer a Zubieta, donde ofreció explicaciones por su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes. El club decidirá en los próximos días qué sanción impone al jugador, que ayer se ejercitó en solitario y no participó en la dinámica del grupo por decisión del entrenador.

El capitán de la Real, Xabi Prieto, ejerció de portavoz del vestuario en esta cuestión y apoyó la postura de Eusebio aunque desea que Vela vuelta pronto a estar con la plantilla y en el terreno de juego.

"El míster ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador", enfatizó en la sala de prensa de Zubieta el jugador donostiarra, que no justifica en ningún caso lo realizado por Vela.

"Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles. Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien", declaró un Xabi Prieto que ve a Vela arrepentido por lo que hizo.

"Ha mostrado su arrepentimiento y estaba dolido. Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara hoy no es la misma de otros días", dijo el capitán blanquiazul que, en nombre del equipo, dejó claro que "se acatará" la decisión definitiva que tome tanto Eusebio como el propio club.

Prieto explicó que Vela reconoció su falta "con sinceridad" y mostró ante el vestuario su disposición a aceptar la sanción que le imponga el club, tanto económica como deportiva.

Prieto quiere también pasar página a lo ocurrido y pensar en el encuentro ante el Celta que será, dijo, "un partido complicado" y en el que confía en que se vea "la unión que hay en el grupo", que no se ha verá afectada por lo ocurrido con Vela.

Cree que la mejor solución a lo acontecido sería "ganar en Vigo", campo que se le da muy bien a los blanquiazules en la última década, porque sería poner punto final a "tres partidos seguidos sin ganar", saldados con dos empates.

Eusebio, por su parte, concede una gran importancia a este encuentro y mantendrá las próximas sesiones cerradas para trabajar en secreto el trabajo táctico que quiere oponer a los vigueses.

El técnico deberá despejar varias incógnitas. La principal de ellas es siVela estará en Balaídos; y la otra, si Agirretxe puede entrar en la convocatoria o seguirá lastrado por la lesión de tobillo que se produjo hace dos meses y medio en el Bernabéu.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine