Cabral: "Es lógico que surjan los rumores sobre mi futuro"

El zaguero asegura que sigue paralizada su renovación por el Celta, que no parece dispuesto a retener al argentino un año

10.03.2016 | 02:04
Gustavo Cabral, en Peinador, antes de viajar con el Celta. // Marta G.Brea

El futuro de Gustavo Cabral en el Celta está tan en el aire como las negociaciones para su renovación. Ayer, el zaguero argentino, que finaliza contrato en Vigo el próximo junio, insistió en que las conversaciones con el club para ampliar su relación contractual están paralizadas, mientras aparecen nuevos pretendientes para llevarse al futbolista suramericano de 30 años de edad. El Valencia le ha seguido en varias ocasiones este curso. Cabral se toma estas noticias como "rumores. A mí no me ha llegado nada y a mi representante tampoco, pero es lógico que los rumores surjan. También apareció el de la Lazio y al final no pasó nada. Yo no me quiero descentrar de lo que es el Celta. Pienso en el Celta y vivo para el Celta".

Cabral admite que le gustaría tener resuelto su futuro inmediato. El Celta posee una opción de retención por un año que rechazará posiblemente por el elevado coste económico que supondría ejecutar esa cláusula. "Es obvio que uno como profesional quiere tener las cosas resueltas lo antes posible, más que nada porque también tiene una familia detrás y porque la cabeza del jugador también es importante. Pero ya me tocó renovar dos años atrás y lo hice cuando estaba en Argentina, por eso tampoco tengo tanto apuro", indicó el segundo capitán del Celta.

Como viene repitiendo en los últimos meses, las negociaciones para su renovación se han aparcado. "No han hablado con mi agente ni conmigo. El tema sigue paralizado,. Esperamos poder hablar más adelante. Como dije siempre, yo solo pienso en el Celta, en hacer bien las cosas y en ir partido a partido"añadió Cabral, quien reconoce sentirse "avergonzado" por la goleada del Celta en el Bernabéu. "Fue un resultado doloroso. Los primeros días es obvio que estás un poco avergonzado por el resultado y por cómo se dio el partido. Hicimos una buena primera parte pero en la segunda hubo un poco de descontrol y ellos encontraron goles a pelota parada, que es donde estamos sufriendo".

Espera remediar el sábado ese mal partido. "Toda la bronca que podemos llegar a tener por el partido de Madrid tenemos que trasladarla a la Real Sociedad y hacer un buen partido en casa. Estamos en una posición muy buena y tenemos que seguir trabajando para mantenernos ahí o incluso estar más arriba. Si tenemos la pelota podemos dañar, así que será fundamental sacársela. Hay que tener la pelota, hacer correr al rival, ser protagonistas. Es un partido clave para distanciar a la Real Sociedad", añade Gustavo Cabral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine