El pívot español Pau Gasol volvió a mostrar su carácter de líder y se encargó de ser la gran figura de los Bulls de Chicago al conseguir un triple-doble, el segundo de la temporada y noveno como profesional, que lo convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA.

La ausencia del escolta Jimmy Butler, que volvió a resentirse de la lesión de la rodilla izquierda, hizo que Gasol elevase aun más su nivel individual de juego y con un triple-doble contribuyó al triunfo de los Bulls (100-90) ante los Bucks de Milwaukee.

Gasol aportó 12 puntos, 17 rebotes, 13 asistencias y cinco tapones. El jugador de Sant Boi disputó 35 minutos en los que anotó 4 de 14 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal. Su dominio defensivo dentro de la pintura de los Bulls fue completo al conseguir los 17 rebotes. Gasol tuvo un gran control de balón al perderlo sólo una vez y también lo recuperó otra.

Por su parte, el base Stephen Curry y los Warriors de Golden State volvieron a ser los protagonistas de la jornada al conseguir nuevas marcas de triples y triunfos como equipo local.

Curry aportó 41 puntos y se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA que anota 300 triples en una temporada, en una noche en que los Warriors sumaron otro récord a su colección de esta temporada al imponerse 119-113 al Magic de Orlando, que los dejó con la cuadragésima quinta victoria consecutiva en su campo del Oracle Arena.