El futuro de Gustavo Cabral cobró protagonismo en la sala de prensa de A Madroa. El central argentino reconoció que su renovación con el club vigués "sigue paralizada". No obstante, uno de los capitanes del cuadro celeste ha querido dejar claro que "vive por y para el Celta" y que está totalmente centrado en conseguir el objetivo de Europa a final de temporada.

Cabral también fue cuestionado sobre la información que publicaba ayer Superdeporte sobre un posible interés del Valencia. El argentino ha calificado la información de "rumor" y apuntó que en otra ocasión también se especuló que era uno de los deseados para reforzar la defensa de la Lazio.

Por otro lado, el defensor céltico, que regresará el sábado después de cumplir sanción ante el Real Madrid, ha señalado que la Real Sociedad "es un rival directo al que hay que dejar atrás". Gustavo Cabral cree que la clave para vencer al conjunto donostiarra estará en la filosofía del juego de los locales. "Con la pelota les haremos daño", apunta el capitán céltico, que aboga por tener la posesión y hacer correr al equipo que dirige Eusebio Sacristán.

Gustavo Cabral también recordó la sensible baja de su compatriota Tucu Hernández. "Es un jugador que ha ido de menos a más. Ahora estaba en una etapa muy buena". El argentino destacó que su ausencia es importante como en su día fue la de Nolito.