tenis

Abandono de patrocinios tras el dopaje

Grandes firmas comerciales cancelan sus contratos con la rusa Maria Sharapova

09.03.2016 | 01:41
Maria Sharapova. // S. Stapleton

Porsche y el fabricante suizo de relojes Tag Heuer se han sumado a Nike y han anunciado la ruptura de sus relaciones comerciales con Maria Sharapova, después de haber anunciado la tenista rusa que no superó un control antidopaje en el Abierto de Australia. La asociación femenina de tenis (WTA), a través de su presidente, Steve Simon, afirma que el organismo apoyará las decisiones que se tomen en el caso de dopaje de Sharapova. Por su parte, el presidente de la Federación Rusa de Tenis, Shamil Tarpishchev, piensa que Sharapova estará en los JJ OO de Río, al considerar que todo lo que está sucediendo alrededor de la deportista son sólo un "montón de tonterías". Y el estadounidense Jeff Tarango, antiguo entrenador de Sharapova, ha culpado al equipo de la tenista rusa por el positivo de la tenista.

Nike anunció ayer que "suspende" la relación contractual que mantenía con Sharapova. "Nos sorprenden y entristecen las noticias sobre Maria Sharapova. Hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras la investigación proceda. Seguiremos monitorizando la situación", informó la compañía en un comunicado.

Esta es la segunda vez durante las últimas semanas que Nike cancela un contrato con una gran estrella deportiva, después de que el pasado 17 de febrero rompiese relaciones con el boxeador filipino Manny Pacquiao por sus comentarios acerca de los homosexuales, de los que dijo que son "peor que los animales".

Un portavoz de Tag Hauer explicó que, "a la vista de la actual situación, la marca suiza de relojes ha suspendido estas negociaciones". para renovar el contrato con la deportista rusa. Por su parte, Porsche ha anunciado su decisión de "posponer las actividades planeadas" con Sharapova hasta que la situación se aclare, en un comunicado recogido por la BBC.

La rusa fue considerada por 'Forbes' como la tenista mejor pagada del mundo en el año 2015, con 29,7 millones de dólares (27 millones de euros) y en el año 2010 renovó su contrato con Nike hasta 2018 por un importe de 70 millones de dólares (63,5 millones de euros).

Sharapova desveló el lunes pasado su positivo por el consumo de un medicamento llamado Meldonium, reconocer su error y prometer que colaborará con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para esclarecer la situación y continuar su carrera deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine