Ni para ti ni para mí

Celta y Real Sociedad han empatado siempre en Balaídos desde la vuelta celeste a Primera División

08.03.2016 | 03:37

Las estadísticas alientan la confianza del Celta ante la Real Sociedad y a la vez ejercen de advertencia, según se quieran interpretar. Los celestes se siente muy arropados en Balaídos. La Real Sociedad sólo ha conseguido ganar uno de los últimos diez partidos que ha disputado en Primera División en el estadio vigués, aunque ha puntuado en sus últimas cuatro visitas.

La última victoria guipuzcoana se produjo el 25 de enero de 2004, cuando el conjunto donostiarra, entonces dirigido por el francés Raynald Denoueix, goleó por 2-5 al Celta de Miguel Ángel Lotina, en un partido en el que el hoy técnico celeste, Eduardo "Toto" Berizzo, fue expulsado en el minuto 77 por doble amonestación. Fue con la escuadra viguesa en plena tormenta, en aquella campaña que concluiría con descenso.

Con esa victoria el equipo txuriurdin había roto una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en Balaídos, a pesar de haber marcado en todos los partidos. En cierto modo -la relación entre clubes e hinchadas es excelente- fue la revancha blanquiazul por la derrota del año anterior, por 3-2, que le supuso perder el título de Liga. También había caído por 4-1 en los campeonatos 1999-00 y 2000-01, y por 2-1 en el curso 2001-02.

Tras el descenso del Celta a Segunda, ambos equipos volvieron a reencontrarse en la máxima categoría en la liga 2005-06, cuando los vigueses, que se meterían en UEFA, lograron ganar en su estadio a la Real gracias a un gol de Canobbio.

En la temporada siguiente, en la que de nuevo el Celta acabaría perdiendo la categoría, su partido finalizó en empate a cero. A partir de ahí, y después de vivir una eliminatoria copera y tres enfrentamientos en Segunda -entre la temporada 2007-08 y la 2009-10-, vigueses y donostiarras se midieron tres veces en Balaídos y siempre se repartieron los puntos.

En el campeonato 2012-13, el del regreso celeste a la élite, la Real Sociedad sólo logró llevarse un punto de Vigo pese a jugar los últimos cuarenta minutos con un jugador más tras la expulsión de Augusto Fernández. Michael Krohn Dehli había adelantado al Celta en el minuto 32 y Elustondo empató para los de Montanier en el minuto 59.

En las últimas dos visitas de la Real Sociedad a Vigo, el choque finalizó con empate a dos goles. En el curso 2013-14, un gol de Santi Mina en el minuto 82 permitió al Celta rescatar un punto pese a jugar en inferioridad por expulsión de Aurtenetxe (min.47), después de que Canales y Griezmann marcaran para los donostiarras. Y la pasada temporada fue la Real Sociedad la que salvó un punto en los últimos minutos, gracias a un gol en propia puerta de Jonny en el minuto 88. Anteriormente habían marcado Orellana y Larrivey para los locales y Agirretxe para los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine