Tras el 7-1 al Celta del pasado sábado, el entrenador del Madrid, Zinedine Zidane, ya da vueltas a los cambios que introducirá en su equipo titular para el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Roma, mañana, con hasta seis posibles novedades con el regreso a la alineación de jugadores importantes.

El Madrid llega a un duelo clave en su temporada, en el que no puede dejar escapar la ventaja de dos goles conseguida en el Olímpico de Roma (0-2), con toda la plantilla disponible para Zidane salvo el francés Karim Benzema, que continúa lesionado.

La recuperación de jugadores importantes mete al técnico francés en un "problema" de los que gusta a todos los entrenadores, al tener en la plantilla múltiples opcoines donde elegir para configurar su once.

Pese a que Zidane está muy satisfecho del rendimiento de canteranos como el brasileño Casemiro, Lucas Vázquez y Borja Mayoral, la vuelta de los pesos pesados de la plantilla complica su continuidad en el equipo titular en Liga de Campeones, y todo parece indicar que habrá importantes novedades en el equipo inicial con respecto al que salió de mano ante el Celta el pasado sábado en el Bernabéu.

En principio, el entrenador francés puede volver a alinear al brasileño Marcelo, ya que el lateral está recuperado de su último percance en el gemelo y tras reaparecer unos minutos ante el conjunto vigués, podrá ocupar la banda izquierda en el duelo europeo.

En el centro de la zaga regresará Varane, aunque Pepe, una vez superada su fascia plantar, cumplió ante el Levante y el Celta e incluso marcó gol en la última jornada, cuando abrió el camino a la goleada con un testarazo. Con Dani Carvajal en el lateral derecho y Sergio Ramos como el segundo central quedaría completa la defensa.

Ha iniciado Zinedine Zidane sus dos últimos encuentros con un nuevo sistema. El 4-4-2 de partida parece más difícil de mantener con la vuelta de Bale, que invita a jugar con tres jugadores de ataque. En la medular regresan el alemán Toni Kroos, tras un proceso gripal, y el croata Luka Modric, una vez curada la herida que le provocó un fuerte golpe en el derbi madrileño por el que se ha perdido dos jornadas consecutivas de Liga.

El colombiano James Rodríguez descansó ante el Celta. No tuvo ni un minuto cuando el partido estaba sentenciado. Zidane le protegió del ambiente inicial de crispación del Santiago Bernabéu y pensó en la Liga de Campeones en la segunda parte. Será otra de las novedades en principio, a costa de Lucas Vázquez; el equipo se completaría con Cristiano Ronaldo y Bale.

El atacante galés reapareció dejando buena imagen, recibió el cariño del Santiago Bernabéu tras casi dos meses de sufrimiento por sus sóleos con lesión y recaída posterior. Su entrega recibió el premio del gol y ante el Roma está preparado para volver a la titularidad.

De esta forma Zidane apostaría por un once formado por: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco, James, Bale y Cristiano Ronaldo y se caerían del equipo que salió ante el Celta Pepe, Danilo, Casemiro, Kovacic, así como Lucas Vázquez y Borja Mayoral.