Iago Aspas no cree que la derrota del Bernabéu tenga secuelas

El moañés asegura que firmaría acabar séptimo, aunque el Celta tuviera que jugar la previa de la Europa League

07.03.2016 | 19:52
Aspas dedicó el jugador a su afición // EFE

El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas no cree que a su equipo le pase factura en lo que resta de temporada la goleada recibida ante el Real Madrid (7-1), aunque sí admitió que necesitan mejorar la "apatía" ofrecida en el segundo tiempo del partido del Santiago Bernabéu.

"Yo me fui al descanso pensando que podíamos ganar el partido, pero cada fallo que cometes contra estos equipos te penaliza mucho, ya nos pasó contra el Barcelona. En el segundo tiempo no estuvimos tan fluidos con la pelota como en la primera y lo pagamos", indicó el atacante en rueda de prensa.

Aspas reconoció que se marchó de Madrid "muy jodido" por el resultado, pero al mismo tiempo subrayó que prefiere perder un partido por 7-1 y no perder siete partidos por 1-0.

"Ganando a la Real Sociedad todo cambiará. A mí lo que me vale es ganar, me da igual que me metan diez goles si luego voy a ganar los dos partidos siguientes. Incluso prefiero ganar un partido y no empatar dos porque sumaríamos un punto más", manifestó.

El delantero celeste también restó importancia a la cantidad de goles que está recibiendo el Celta esta temporada, "firmo acabar con 80 goles encajados y terminar sexto", y recordó que el objetivo del equipo al principio de temporada no era clasificarse para la Europa League.

"Ahora mismo también firmo terminar séptimos la Liga aunque tengamos que jugar la previa", insistió Aspas, quien reconoció que Eusebio Sacristán, entrenador de la Real Sociedad y ex técnico celeste, fue "clave" en su carrera deportiva.

"Para mí fue como un profesor porque me enseñó muchas cosas. Fue uno de los primeros que me puso como delantero y luego me dio la oportunidad de debutar ante mi afición en un partido tan trascendente para el club", explicó el canterano, para quien el paso del ex futbolista por Balaídos fue algo muy bueno para el club.

"Él subió a muchos jugadores de la cantera en un momento difícil económicamente para el club. Con él se dio un paso adelante, su llegada fue una gran elección", concluyó Iago Aspas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine