La Sociedad Deportiva Teucro cosechó una dolorosa derrota ante el Fertiberia Puerto Sagunto por 34-29 que le impide coger aire con vistas a su objetivo de lograr la permanencia en la Liga Asobal después de un encuentro en el que se vio dominado desde el comienzo.

El conjunto local salió con las ideas muy claras y con la intención de imponer su ritmo para no verse sorprendido por el Teucro en un encuentro marcado en rojo por ambos equipos para tratar de salir de los puestos complicados de la clasificación.

No en vano, el Fertiberia comenzó muy intenso en defensa para no permitir transiciones rápidas del rival. Poco a poco, la diferencia se fue ampliando hasta alcanzar los cinco tantos en el minuto 20 (14-9). Sin embargo, el Teucro, lejos de darse por vencido, apretó los dientes en defensa para forzar dos errores de Corzo y meterse en el choque de nuevo (14-11).

El guardameta Bruixola fue fundamental en estos instantes para el conjunto porteño, ya que detuvo dos penaltis que podían haber echado por la borda el buen trabajo realizado por su equipo. Tras estas intervenciones, Bernatonis volvió a cargar su brazo para aumentar la renta local hasta los siete tantos (19-12) antes del descanso.

En la segunda mitad, el conjunto gallego entró con nuevos bríos a la pista pero Bruixola se convirtió en un muro infranqueable para los lanzadores del Teucro que fueron saliendo del plan que traían de salida y acabaron cediendo.