Liga - Jornada 28 real madrid-celta

Eduardo Berizzo: "No tengo una explicación lógica"

"La segunda parte nos tiene que golpear con la realidad de lo que pasa cuando no compites a tope", destaca

06.03.2016 | 05:33
Eduardo Berizzo da instrucciones a sus jugadores durante el encuentro. // Enrique de la Fuente (LOF)

El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, se mostró crítico por los numerosos errores cometidos por su equipo en la segunda parte y reconoce que la escuadra inclinó la rodilla ante el Real Madrid cuando encajó el tercer gol, algo que nunca había sucedido en el resto de la temporada, ni siquiera en otras goleadas como ante el Barcelona o el Valencia.

"No tengo una explicación lógica para justificar nuestra segunda parte. La lesión de Pablo Hernández nos debilita en el juego aéreo. También pérdidas de balón ingenuas. Contabilizo goles como esos cuatro. Más allá de eso el trámite de la primera parte fue bien ejecutado y la segunda no. Fallamos en todas". El trabajo inmediato del cuerpo técnico celeste y su plantilla consistirá en "reconocer qué cosas hicimos mal, trabajarlas y seguir", destacó el preparador argentino.

Berizzo hizo autocrítica. Destacó errores individuales que penalizaron al conjunto vigués. "Nos equivocamos en el uso de la pelota. Dejamos girar a Cristiano Ronaldo en el segundo gol y que disparara. En su falta lo decide. A partir de ese gol, el tercero, el equipo se fue del partido y cometimos cualquier error se podía cometer. Pérdidas de balón, fuimos ingenuos... Hasta el 3-1 hubo partido. Luego cometimos demasiados errores. Visto el resultado es profundizar en la herida. Perdimos todos y la segunda parte nos debe golpear con la realidad de que cuando no compites a tope y tienes tantos errores cualquier equipo te castiga y más el Real Madrid", insistió.




Haz click para ampliar el gráfico

Beruzzo asumió la gran diferencia entre el Celta de la primera vuelta, que puso en aprietos al Real Madrid y este, goleado en el Santiago Bernabeu. "La mayor diferencia entre el partido de la primera vuelta y este fuimos nosotros. Más que en el Real Madrid está en nosotros y en nuestros fallos".

Aún así, el Celta se mantiene la carrera por los puestos europeos. "Es una carrera larga que hay que continuar. Hoy hubo dos partes. Una primera bien jugada y una segunda llena de errores. La carrera por terminar arriba en la tabla conlleva partidos como estos de los que hay que recuperarse. Es una derrota que hay que superar a partir del lunes, como todas", apuntó.

Insistió el entrenador argentino en la importancia de la baja de Pablo Hernández, que se tuvo que retirar al final de la primera parte con una lesión en el ligamento lateral de la rodilla derecha. "Pablo Hernández tiene una lesión en el ligamento lateral de su rodilla y su ausencia nos penalizó mucho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine