fútbol - Primera División

El Deportivo empata hasta en su propia meta

Un autogol de Arribas frustra la remontada local

06.03.2016 | 03:28
Charles salta con Mosquera. // Cabalar

Un autogol de Alejandro Arribas ha ampliado las series sin ganar del Deportivo y el Málaga, que se neutralizaron en Riazor en un partido en el que los andaluces aprovecharon tres acciones a balón parado y en el que los deportivistas anotaron el gol 2.000 en Primera. El Deportivo, que fue dos veces a remolque en el marcador, logró remontar el partido, pero cuando ya empezaba a verse ganador tras once jornadas sin triunfos, una falta colgada por Recio la metió en propia puerta Arribas y los dos equipos se repartieron los puntos.

Los clubes de la zona baja de la clasificación aprietan y Deportivo y Málaga, que enfrentaban en Riazor sus series de once y cuatro partidos sin ganar, respectivamente, necesitaban la victoria de la tranquilidad, pero no la lograron. No tuvo fortuna el equipo coruñés en sus claras ocasiones iniciales y lo pagó antes de la media hora en un saque de esquina que ejecutó Recio y cabeceó Charles a placer en el segundo palo.

El Deportivo reaccionó con otra nítida oportunidad de gol, pero Lucas Pérez falló en el mano a mano ante Kameni, recogió el balón y lo estrelló en el pecho de Weligton. En esa acción, el portero camerunés quedó lesionado y tuvo que ser sustituido poco después por el mexicano Ochoa, debutante en la Liga, que no pudo evitar el empate de Celso Borges.

En la segunda parte, en otro saque de esquina, Recio volvió a ejecutar la acción a balón parado y en el centro del área, Camacho remató de cabeza al fondo de la red. Víctor reaccionó con un cambio ofensivo, Fayçal por Bergantiños, y el Deportivo dio un paso adelante para empatar. Lo consiguió a falta de poco más de media hora con una acción personal de Cartabia. El tanto dio alas al Deportivo, que completó la remontada a falta de nueve minutos con un remate de primeras de Lucas Pérez a centro de Fayçál Fajr, pero cuando se veía ganador, un gol en propia puerta de Arribas le dejó sin el triunfo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine