El Coruxo quiere poner fin a una racha negativa de victorias, que se prolonga desde hace siete semanas, y sumar esta tarde ante el Valladolid B un triunfo que le permita ver el futuro con más tranquilidad.

Y es que casi sin darse cuenta, el equipo entrenado por Rafa Sáez se ha colocado en una situación en la que todo lo que no sea ganar esta tarde es meterse en problemas, ya que los equipos de abajo aprietan y tras la jornada de esta tarde solamente quedarán diez por disputarse.

La importancia del encuentro se reflejó en los entrenamientos de la semana, en los que los jugadores estuvieron muy intensos, conscientes de lo mucho que se juegan esta tarde en O Vao. Sáez no podrá contar con Raúl Medina y Jorge Fernández que se encuentran lesionados, por lo que la convocatoria es la formada por Brais, Fernando, Acoidán, Alberto, Ángel, Cifuentes, Cristóbal, Jon Vega, Pablo García, Antúnez, Birane Ba, Pedro Vázquez, Santi Comesaña, Armental, Ortiz, Rafa Mella.

Tras la conclusión del último encuentro de la semana, Sáez afirmaba que "es un partido en la máxima. La primera de las finales que nos esperan hasta final de temporada, ya que nos medimos a un equipo que en estos momentos es un rival directo. Lograr la victoria sería muy importante ya que además de serlo ante un rival directo, serviría para acabar con la crisis de no lograr una victoria desde hace siete jornadas y, además, lograríamos llevarnos también el golaverage, y eso sería muy importante".

Sobre el ambiente que se respira en el vestuario, Sáez afirma con rotundidad que "los jugadores están muy responsabilizados. Saben lo mucho que se juegan y durante la semana trabajaron con mucha intensidad. Seguro que ante el Valladolid B vamos a ver a un equipo con descaro y que va a ir a por la victoria. Su situación yo la definiría con una frase, y no es otra que está muy vivo".

Sobre el rival de esta tarde, el Valladolid B, el entrenador del Coruxo avisa que "no es el mismo con el que nos enfrentamos en la primera vuelta. Su entrenador en aquel entonces, Rubén Albés, está ahora con el primer equipo, y su nuevo entrenador le ha dado al equipo un aire totalmente diferente. Ahora hacen un fútbol más directo y son diferentes. Además, en el mercado invernal se han hecho con los servicios de tres nuevos jugadores que le han dado más profundidad.

El entrenador del Coruxo afirmó que "es importante que tengamos las portería a cero. Tal y como jugamos podemos hacer gol en cualquier momento, de ahí la importancia de tener la portería a cero". Sáez no que se quiso despedir sin pedir un esfuerzo a los aficionados para que "vayan al campo y no apoyen".