fútbol - Primera División

El Barça, equipo non grato en Ipurua

Los azulgrana, sin Neymar, visita Eibar con el recuerdo del 2-2 del descenso ante el Dépor

06.03.2016 | 03:28
Bravo, durante el entrenamiento de ayer. // Quique García

El Eibar intentará la proeza de acabar con la racha del líder Barcelona, que no puede contar con el suspendido Neymar y que lleva 35 partidos sin perder y conserva una amplia ventaja al frente del campeonato. Será la segunda visita de los catalanes al campo eibarrés, donde vencieron la temporada pasada, por 0-2, con goles de Leo Messi. Luis Enrique no cree que en Eibar se cree un ambiente hostil por el resultado cosechado por el Barça ante el Deportivo (2-2) en el último partido de la temporada pasada y que envió momentáneamente a los eibarreses a Segunda División, hasta que la exclusión del Elche les devolvió la plaza. "Competimos al máxima en aquel partido. Íbamos 2-0, nos quedamos con uno menos y creamos muchas ocasiones de gol. Hicimos nuestro trabajo y el que quiera malinterpretar o dudar... Nosotros tenemos la conciencia tranquila", ha dicho. Pero lo cierto es que aquel empate indignó a la parroquia eibarresa.

El equipo guipuzcoano, octavo clasificado con 36 puntos, lleva tres derrotas seguidas y sólo ha sumado 3 puntos de los 21 últimos posibles. Al Eibar se le está haciendo cuesta arriba la segunda vuelta. Ha bajado su rendimiento, perjudicado por la acumulación de lesionados en las últimas jornadas, y porque siempre es más difícil sumar puntos cuando se acerca el final de la competición. Mendilibar sufre cinco bajas: el sancionado Manuel Castellano 'Lillo'; y los lesionados Keko Gontán, Jota Peleteiro, Borja Ekiza, y Jaime Jiménez. La alineación también está condicionada por el estado físico de Sergi Enrich, que acabó con golpes el duelo contra el Sevilla.

Los de Luis Enrique, por su parte, han puesto una velocidad de crucero que resulta imposible de seguir para sus perseguidores. Y el responsable, en buena parte, es Messi. Desde que ha empezado el año, el rosarino se encuentra en un gran momento y ha marcado 20 goles que han propulsado a los de Luis Enrique, que están dispuestos a batir todos los récords.

En el tercer partido de la semana (Sevilla, Rayo, Eibar), el técnico está pendiente de la evolución física de Rakitic, con una fuerte contusión en el pie, y de Busquets que tiene una sobrecarga en el pubis. Otra de las cuestiones es quién sustituirá en el once titular a Neymar., sancionado por acumulación de amarillas. Todo apunta a que será Munir.

Si el Barcelona no pierde, enlazaría 36 partidos como invicto e igualaría una marca a nivel continental en poder del mítico Milan de Fabio Capello (1992-93). El siguiente reto serían los 38 partidos sin perder de la Real Sociedad, una serie que se produjo entre 1978-79 (6 partidos) y la siguiente (32 partidos); y el nuevo paso serían los 40 partidos de invicto del Nottingham Forest. Aquel equipo entrenado por Brian Clough se mantuvo invicto durante quince partidos de la temporada 1977-78 y 25 de la siguiente campaña. Y un poco más allá ya quedan los 49 encuentros que el Arsenal de Wenger estuvo sin perder: dos en la 2002-03, 38 en la 2003-04 y 9 en la 2004-05.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine